AN

Modernizar un cuarto de baño de la mano de la empresa Reformas de Baños Madrid

Realizar remodelaciones en casa o en la oficina no es una tarea sencilla, más aún cuando se trata de las renovaciones integrales de cuartos de baño.

Se deben tener en cuenta variables como el diseño, tendencias, entradas y salidas de agua, costes, tiempo de ejecución, mano de obra y adquisición de materiales.

Para evitar contratiempos, la empresa Reformas de Baños Madrid explica cuál es la hoja de ruta más conveniente para afrontar exitosamente este tipo de trabajos. Su primera recomendación es apoyarse en una asesoría profesional desde el mismo momento de la evaluación inicial para definir claramente el objetivo de la remodelación.

Lo que dicen los profesionales de Reformas de Baños Madrid

Como su nombre indica, se trata de una empresa especializada en la reforma de baños desde hace más de 30 años. El equipo está conformado por profesionales de la fontanería, electricidad y albañilería. También forman parte del equipo alicatadores y soladores que trabajan de forma planificada para culminar las obras rápidamente y con el menor impacto posible.

El equipo de Reformas de Baños Madrid explica que una vez determinado qué tipo de renovación se busca, se procede a evaluar los costes implicados. Posteriormente, se compara con el presupuesto disponible para ajustarse a esa variable. Culminado este paso, se procede a medir y evaluar aspectos como ventilación, tuberías, puntos eléctricos, hidráulicos y desagües.

Se adquieren los materiales necesarios y, tras definir un cronograma de trabajo, se procede a la remodelación propiamente dicha. Esta debe comenzar con los elementos que serán eliminados o sustituidos y la instalación de los nuevos. Esto incluye azulejos, tuberías, piezas cerámicas, cableados y mobiliario. Los expertos destacan que la planificación será clave para evitar imprevistos que impliquen retrasos y más molestias de lo normal.

Tendencias actuales en reformas de baños en Madrid

Aunque existe mucha diversidad en las tendencias y la moda para baños, hay algunos puntos coincidentes en los expertos de la decoración. Una de ellos es que, para el 2023, los baños seguirán teniendo un carácter fundamentalmente funcional, sin dejar de lado la estética. Para darle un aire actual a este espacio estarán de moda varios elementos.

Entre ellos, están los lavabos elaborados con materiales naturales y texturas orgánicas, los grifos dorados, los espejos redondos y las lámparas vintage. Las bañeras tipo tinaja se mantienen con fuerza, mientras que los cuadros, el empapelado y las sillas poltronas serán tendencia para los gustos más clásicos. Los toques naturales con flores y plantas también seguirán vigentes el año que viene.

Las reformas de baños en Madrid cuestan unos 4.990 euros

La empresa Reformas de Baños Madrid lleva 3 décadas acompañando a sus clientes en todas las fases de estas renovaciones. Aseguran que actualmente los costes de una renovación integral pueden rondar los 4.990 euros. No obstante, advierten que para optimizar el presupuesto, es imprescindible planificar y conseguir materiales a buenos precios. Para lograrlo, la asesoría profesional es crucial.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable