AN

El método SORA para el orden y armonía en casa

Diversos estudios y disciplinas como el Feng Shui afirman que el orden en casa es fundamental para el equilibrio emocional. La clave principal para mantenerlo es la planificación. A nivel psicológico, una buena organización libera el estrés y ayuda a conseguir los objetivos de limpieza y orden de una forma más sencilla que si se realizan las tareas de manera arbitraria. En este sentido, la misión de la organizadora profesional y fundadora del sitio web Ordencasavida, Soraya Failde, es ayudar a sus clientes a convertir su casa en un espacio armonioso y ordenado. Además de desarrollar una exitosa carrera como esteticista, tuvo siempre inclinación por mantener el orden en casa. Sin embargo, la llegada de dos hijos y el estrés del trabajo descontroló su dinámica, hasta que decidió alejarse del caos y asumir la organización de sus espacios como un estilo de vida. Con su método SORA es capaz de transformar cualquier hogar en solo cuatro semanas.

Ambiente como nuevo en un mes

En base a su experiencia, la experta advierte que el desorden en el hogar produce desequilibrios emocionales como estrés, mal humor, inseguridad y hasta dolor de cabeza. Esta incomodidad motivó a Soraya a apoyarse en libros como el de Marie Kondo, La magia del orden. También a formarse con mentorías y webinars sobre mudanzas y organización.

La organizadora ofrece a sus clientes un método que se aplica en cuatro sesiones personalizadas de media hora, vía Zoom, con la posibilidad de mantener contacto con la experta vía WhatsApp en cualquier momento.

El primer paso es seleccionar el ambiente de la casa que genera mayor estrés y crear un plan para comenzar a actuar. La fase de organización define las necesidades y hábitos de la familia para ubicar cada objeto. Seguidamente, la etapa de la reubicación se aplica mediante la evaluación de la utilidad de cada cosa, con la posibilidad de donar o reciclar, solo si el cliente lo desea.

La última semana del método SORA es la más satisfactoria. Consiste en armonizar cada espacio para lograr un hogar más despejado. Además de aprender ciertas pautas para no volver al desorden, el usuario obtendrá una guía sobre el método, un par de tablas de doblado y una sesión extra de seguimiento que reforzará los nuevos hábitos.

La tienda online de Ordencasavida

La especialista ofrece también productos que facilitan la armonía de los espacios. En su tienda online, Ordencasavida, hay secciones como la denominada "organización", donde el cliente puede comprar diferentes artículos, ya sea bandejas, cestas, cajoneras, botes para cocina.

Otro de los apartados de la web es la de "limpieza ecológica", donde el usuario podrá encontrar cepillos, jabones, entre otros artículos. Del mismo modo, también están a la venta libros como Orden en el armario o Cocina organizada.

El método SORA pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para lograr un espacio armonioso y ordenado que inspire tranquilidad y paz a todos lo miembros del hogar.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?