AN

Un medio contrastado que combate la desinformación y los bulos que circulan por las redes sociales, Mallorca Informa

Desde el punto de vista periodístico, uno de los puntos negativos de la época actual es la circulación de noticias falsas por las redes sociales. En este contexto, el sitio de noticias Mallorca Informa fue creado en 2020 para ser un altavoz de información contrastada y contenidos serios.

Entre el 70 y el 80 % de los artículos que publica esta web con base en la localidad mallorquina de Lloseta son contenidos de elaboración propia, mientras que el resto proviene de otros medios de comunicación que siguen estos mismos criterios de calidad informativa. Además, el periódico digital cuenta con distintos colaboradores destacados que brindan sus opiniones sobre distintas noticias de Mallorca y otros temas de actualidad.

Información local con valor añadido para los habitantes de Mallorca

Mallorca Informa ofrece noticias de actualidad de especial interés para los habitantes de todas las comarcas de la isla. Este tipo de información no siempre es publicada por otros medios que son de alcance nacional o internacional. Las noticias de Mallorca, en esta web, están estructuradas en distintas secciones como Economía, Turismo y Deportes. Además, hay apartados específicos con información local como Palma, Part Forana y Baleares.

A través de este medio, los habitantes de la isla no solo acceden a noticias económicas, sociales, políticas y deportivas de actualidad, sino también a otros contenidos de interés general que se vinculan con el pasado y el presente de la zona.

Los colaboradores de Mallorca Informa

Por ejemplo, José María Ibáñez, escritor e investigador y uno de los colaboradores habituales del periódico, en una de sus últimas entregas realiza un relato pormenorizado del vínculo del escritor Julio Verne con Mallorca.

O Andrés Rotger, un prestigioso abogado mallorquín, que ofrece su visión de la actualidad mediante sus acertados artículos. El medio también cuenta con otras secciones con contenidos especializados.

Alejandro Vidal, Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, también ofrece su visión, tras una larga y exitosa vida dedicada al periodismo en las islas.

Juanjo Amengual es uno de los expertos en marketing más prestigiosos de Mallorca. Con un extenso currículo ofrece sus contenidos para los lectores de Mallorca Informa.

Joan Roig es la historia viva del RCD Mallorca en las islas. Se trata de uno de los historiadores que más sabe del fútbol mallorquín y, más concretamente, del Mallorca de la Primera División del fútbol español.

Por último, Pep Carreño, nutre al digital con su sección dedicada al puerto de Palma y al tránsito de las variadas y espectaculares embarcaciones que visitan periódicamente la isla. Desde portaviones hasta veleros con historia.

Mallorca Informa es un medio abierto a otros medios

Además de dar gran valor a la información contrastada, Mallorca Informa es un medio que cree en la automatización de contenidos. Por este motivo, en la web se pueden acceder a distintos canales RSS de otros medios que también están a disposición de los lectores. Se trata de un método que tiene beneficios mutuos para publicaciones que, como Mallorca Informa, creen en la filosofía de compartir contenidos.

De esta manera, es posible acceder rápidamente a artículos de otros sitios de noticias, asociaciones, federaciones y empresas. Todas las publicaciones de este tipo cuentan con un enlace a su sitio original y siempre se citan todas las fuentes, tal como indican las buenas prácticas del periodismo.

Mallorca Informa solo inserta en su página canales RSS y de YouTube que han autorizado previamente la publicación. El periódico aplica el mismo sistema en sus redes sociales, donde también se publican noticias de otros medios, pero siempre nombrando la fuente y proveyendo un enlace al artículo original.

A través de Mallorca Informa es posible acceder a información contrastada sobre la actualidad de la isla y a distintas noticias de Mallorca que se publican siguiendo estrictos criterios de veracidad y rigurosidad periodística.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes