AN

Matchaflix se ha convertido en una de las empresas líderes en España en la venta de té matcha

Con su atractivo color verde intenso, el matcha gana cada vez más consumidores en el mundo por sus múltiples usos y aportes para la salud. En España, el joven emprendedor David Bernardo Fernández decidió ofrecer este alimento de origen japonés a través de la marca Matchaflix.

Los beneficios del té matcha están disponibles en esta tienda online, con envíos a toda Europa y donde se explica cómo preparar té matcha.

Cultivo milenario generador de vitalidad y bienestar para la humanidad

El té matcha proviene de un cultivo especial de la hoja del árbol de té (Camellia Sinesis). A mediados de marzo, las plantas se cubren con mantas de vinilo oscuras para inducir a un proceso de incremento de la clorofila y los aminoácidos, debido a la falta de luz. Transcurridos 45 días, se descubren las plantas para extraer, manualmente y una por una, las hojas que conserven su verdor.

Seguidamente, las hojas son cocidas al vapor y pasan a secaderos con temperatura controlada. Cuando están completamente secas, se hacen polvo en molinos de piedra cuyo ritmo lento impide el aumento de la temperatura por fricción, que puede alterar las propiedades de este oro verde.

El procesamiento de tradición milenaria hace que a las mesas de los consumidores llegue una bebida rica en nutrientes, ya que, a diferencia de las infusiones, se ingiere directamente la hoja. El beneficio que más destacan los estudiosos del té matcha es su poder antioxidante. Al incrementar la regeneración celular, este alimento retrasa el envejecimiento, mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas. Además, equilibra los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Mayor concentración y tiempo de energía

Al incorporarse a la cultura del té, los usuarios comprobarán que el matcha, rico en cafeína, aumenta la energía y la concentración, con un efecto que dura unas seis horas, frente a las tres horas de mayor vitalidad que ofrece el café, sin los frecuentes bajones de ánimo que este produce al disiparse su efecto. Asimismo, la bebida verde combate la ansiedad, gracias a su contenido de teanina, que incrementa las concentraciones de dopamina y serotonina, hormonas responsables de los estados de calma y felicidad.

Los polifenoles presentes en este polvo verde refuerzan el sistema inmunitario ante infecciones virales o bacterianas y mejoran los procesos inflamatorios del sistema digestivo. Su enzima antioxidante epigalocatequina actúa en la protección contra el cáncer y la eliminación del colesterol malo.

En la página web de Matchaflix, los usuarios pueden consultar muchos más beneficios de este producto 100 % orgánico y natural. La tienda online ofrece packs en los que este oro verde está acompañado de los utensilios necesarios para su preparación como el chasen o un batidor de bambú hecho a mano y el chawan o cuenco de porcelana. Después de una semana de iniciar su consumo, la persona sentirá más energía, sin nervios ni ansiedad y, al cabo de unos días más, comenzará a notar cambios asombrosos en su estado físico y emocional.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes