AN

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de IMQ Ibérica Business School

IMQ Ibérica Business School es un centro educativo español que es filial del Instituto Italiano del Marchio di Qualità y que ofrece a sus estudiantes el Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad, a través de un proceso formativo completo y de alta calidad.

En esta formación impartida por la escuela de negocios, se analizan temáticas como el buen gobierno, la acción social, el medioambiente y los objetivos que permiten cumplir con un desarrollo sostenible. Estos son temas que hoy en día forman parte de la cultura empresarial y que permiten mejorar el desarrollo económico, mientras se cuida del entorno.

Qué es la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa se refiera al compromiso que tiene cada compañía con la implementación de tendencias sociales y ecológicas que se integren a su actividad comercial para que se genere una sincronía entre los empleados, los clientes y los propietarios de la empresa.

En resumen, una empresa sostenible asume con responsabilidad su aporte al desarrollo económico, social y medioambiental de la compañía, gracias a la ayuda de los trabajadores, las familias, los clientes, los proveedores y la sociedad en general.

Asimismo, cabe aclarar que las directivas de las organizaciones son las encargadas de aplicar en primera instancia las acciones basadas en la Responsabilidad Social Corporativa. A su vez, por muchos años las compañías se han incorporado a causas sociales, pero solo hasta hace poco han reconocido la importancia que tiene aprovechar estas acciones para lograr un mayor beneficio y un mayor reconocimiento en el entorno social.

¿Cuál es el plan de estudios del Máster en Responsabilidad Social Corporativa de IMQ Ibérica?

IMQ Ibérica divide la formación de Responsabilidad Social Corporativa en varios módulos para que el aprendizaje sea más efectivo.

El primer módulo aborda los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, el segundo módulo es RSC como elemento estratégico, el tercero informa sobre la gestión de calidad orientada a grupos de interés y el cuarto acerca del marketing responsable. Después, el quinto es la RSC en la cadena de suministro, el sexto la gestión responsable de personas, el séptimo módulo abarca la puesta en marcha de un sistema de gestión de RSC, el octavo es inversión socialmente responsable, el noveno se centra en el desarrollo sostenible y el 10 es el triple enfoque de la sostenibilidad.

Finalmente, en los módulos 11 y 12, la academia enseña a poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una pyme y aborda el tema de la comunicación.

En conclusión, cabe destacar que ahora la certificación en Responsabilidad Social Corporativa podrá ser gestionada a través de la plataforma académica IMQ Ibérica Bussiness School, un centro que desarrolla sus labores con honestidad profesional e integridad moral.     


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes