AN

El Máster de Real Estate Business School analiza el caso real del hotel de Moneo en Málaga

Desarrollar talento, compartir conocimiento y generar oportunidades en el sector inmobiliario son los objetivos que se ha planteado desde el comienzo Real Estate Business School (REBS). Y esto es justamente lo que ha logrado José Luis López Caparrós, quien regresa como maestro tras hacer su MBA Inmobiliario en 2002.

Este experto inmobiliario ha hecho realidad el proyecto de reactivación de la zona de Hoyo de Esparteros, en Málaga, a través de un hotel que lleva la firma del arquitecto Rafael Moneo, tras casi 20 años de trámites urbanísticos y permisos previos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

Desarrollo inmobiliario que genera riqueza económica y social

Después de casi dos décadas de trabas judiciales, económico-administrativas y burocráticas, las cuales incluyen la demolición y el traslado de la Pensión La Mundial, José Luis López Caparrós ha logrado, junto a sus socios, que su proyecto para regenerar la zona de Hoyo de Esparteros, en Málaga, viera la luz. De esta manera, su desarrollo inmobiliario abarca las fincas colindantes alrededor del Pasillo de Atocha, para integrarse con el sitio donde se encontraba La Mundial, además de ampliar y peatonalizar la zona de la Plaza Arriola. Así, a través de un Plan Especial de Reforma Interior ha sido posible oxigenar y ampliar la entrada al centro de Málaga por el Mercado Central de Atarazanas.

A su vez, se construyeron dos plantas de aparcamientos y dos edificios de oficinas sostenibles, con lo cual no solo se ha generado valor económico, sino también riqueza social, por medio de la distribución de más de 40 millones de euros en inversión en equipos profesionales, colaboradores y empresas constructoras, así como instaladoras, mobiliarios e impuestos.

¿Qué aporta el MBA Inmobiliario de Real Estate Business School?

Con más de 35 promociones impartidas de manera presencial, semipresencial, online, streaming e In Company, el MBA Inmobiliario de Real Estate Business School ha contado con la participación de los principales actores del sector inmobiliario a nivel local y global, para brindar una visión integral de este mercado y ampliar las competencias de los alumnos.

Asimismo, permite conocer los modelos de negocio innovadores, además de otorgar la posibilidad de transformar las ideas en proyectos reales a través de un mentoring personalizado con profesionales con vasta experiencia.

Por lo tanto, quienes se apunten a este MBA podrán acceder a una gran red de talento del real estate, analizando casos reales con empresas de referencia, a la vez que visitando proyectos reales para reforzar la toma de decisiones y potenciar las habilidades directivas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?