AN

Mars Gaming y sus productos ecológicos fabricados con sustitutivos del plástico

El gaming es uno de los sectores más influenciados por la tecnología moderna y numerosas marcas en este ámbito, desde su respectivo catálogo, buscan ofrecer los equipos más avanzados y con mejor rendimiento de la industria.

Sin embargo, existe un distribuidor que va más allá de esta tendencia. Se trata de Mars Gaming, una marca que destaca por sus avanzados equipos, accesorios y complementos para gaming, pero que, además, destaca desde hace ya varios meses por una iniciativa única en este sector, su línea de productos tecnológicos ecológicos, hechos principalmente a base de productos sustitutivos de plástico.

Las características sostenibles de la línea ECO de Mars Gaming

Desde el pasado julio, Mars Gaming ha lanzado a la venta la gama ECO. Esta línea de accesorios no es exclusiva del ámbito gamer, sino que contiene productos diseñados para el lifestyle y las tareas cotidianas, como altavoces y auriculares. Los productos de esta sección están fabricados con materiales ecológicos sustitutivos del plástico, como el tallo de trigo, presente en sus diferentes modelos de auriculares y altavoces, así como el bambú, el cual forma parte de sus altavoces ecológicos MS-ECO.

Estos materiales representan un sustituto resistente y duradero para el plástico y ayudan a reducir significativamente los residuos contaminantes que dejan otros materiales. Cabe añadir que las soluciones ecológicas de esta línea de productos también se materializan en todas sus actividades de empaquetado, diseñadas para reducir al máximo las emisiones de carbono. Con este fin, los diferentes embalajes de estos productos están fabricados con materiales totalmente reciclados y sus manuales de uso vienen impresos en los mismos paquetes, para reducir el consumo de papel lo máximo posible.

Una marca tecnológica profundamente comprometida con el planeta

Según cifras de la ONU, la industria tecnológica genera cerca de 50 millones de toneladas de desechos al año, muchos de los cuales son residuos de materiales plásticos y muy pocos de ellos pasan por un proceso adecuado de reciclaje. Esto deriva en un grave problema de contaminación para el planeta que afecta a los océanos y a una gran cantidad de ecosistemas terrestres. De hecho, al ritmo que lleva este deterioro ambiental, se puede generar un grave problema para la salud de los seres humanos.

La lucha contra esta contaminación requiere esfuerzos colaborativos, como los que Mars Gaming lleva a cabo con sus iniciativas. Su línea de productos tecnológicos ecológicos representa un paso importante en esta vía. Sin embargo, sus esfuerzos van mucho más allá mediante el proyecto “Be Plastic Smart”, el cual destina un 10 % de sus beneficios de la venta de estos productos a diversas entidades sin ánimo de lucro, comprometidas con la lucha ambiental. De este modo, fomentan una reducción del consumo de plásticos contaminantes por parte de los consumidores, mientras ayudan simultáneamente a financiar diversas iniciativas de concienciación, educación y participan en actividades de limpieza de las costas y los diferentes ecosistemas del país.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?