AN

Los lugares más fascinantes de Roma y cómo verlos en tres días

Roma es una ciudad muy reconocida en todo el mundo, debido a la gran cantidad de riqueza cultural y religiosa que presenta, además del papel imprescindible que ha desempeñado en la historia durante muchos siglos.

Hoy en día, también es una de las ciudades turísticas con mayor afluencia de visitantes al año que buscan conocer estructuras y sitios de interés durante vacaciones o escapadas. En el blog de viajes Latittudes, presentan un excelente plan turístico que pretende dar una guía sobre qué ver en Roma en 3 días.

Qué visitar en Roma los primeros dos días, según Latittudes

Para iniciar el recorrido en la popular ciudad, resulta conveniente recorrer los lugares de gran significado histórico. En este sentido, el primer sitio a visitar sería el imponente Coliseo, así como el Foro Romano y Palatino. Para continuar el viaje histórico, un lugar que no puede ser ignorado es la grandiosa Plaza del Capitolio, que se encuentra en la cima de la Colina Capitolina. Esta plaza, además de brindar una magnífica vista a los edificios que la circundan, es el lugar donde se encuentran grandes esculturas y obras pictóricas como Loba Capitolina y las estatuas colosales.

En el segundo día, el blog de viajes recomienda entrar de lleno al corazón religioso de Roma. En la Ciudad del Vaticano, se presentan dos grandes atractivos turísticos, artísticos, arquitectónicos e históricos: la plaza y la Basílica de San Pedro.

Las visitas a estos lugares son gratuitas y tienen horarios que varían según la temporada, además de un código de vestimenta para acceder. Otros sitios de interés en esta ciudad son los Museos Vaticano, el castillo Sant Angelo, el Panteón de Agripa y la Plaza Navona.

Ruta para culminar el viaje en Roma

Durante el tercer día en Roma, los visitantes no deben dejar de recorrer lugares célebres que, además de enriquecer la experiencia y conocimiento de la ciudad, son de acceso gratuito. Un ejemplo de ello es el Barrio Judío, que se encuentra lleno de maravillosos monumentos y que, además, presenta una gastronomía “kosher”, única de esta zona. Aparte de la Basílica de San Pedro, la Santa María la Mayor es una de las iglesias más impresionantes de la ciudad, que también destaca por ser Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Para concluir el viaje, vale la pena acercarse a la increíble obra artística del barroco, donde muchos se han fotografiado: La Fontana di Trevi. Es una fuente de entrada gratuita visitada por cientos de personas a cualquier hora del día. En el sitio web de Latittudes, se encuentran todos los detalles a considerar sobre qué ver en Roma en 3 días, incluyendo el coste de las entradas a los lugares y los requisitos para las visitas. Además, también se recomiendan sitios para comer, alojamiento y actividades de ocio para disfrutar al máximo la visita a esta ciudad.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes