AN

Llevar a cabo reformas integrales en viviendas, con ayuda de los expertos de Decoraciones Alvic

Durante el año 2020, fueron rehabilitadas unas 33.000 viviendas en España. Más de la mitad de dicha cifra fueron reformas integrales. Esto no solo responde a temas estéticos, sino también a su funcionalidad, ya que se vincula con la necesidad que tienen muchos hogares de reparar sus suelos, techos u otras áreas de importancia.

Debido a la inflación, la pandemia y la guerra en Ucrania, los trabajos de construcción están en constante auge. Por ello, se recomienda hacer toda reforma integral de viviendas a corto plazo. Esto es posible de la mano de expertos como Decoraciones Alvic.

¿Qué es una reforma integral y cuándo es necesaria?

Las reformas integrales son modificaciones que se realizan en una estancia para mejorar su estructura, funcionalidad y acabados. Antes de iniciar un proyecto como este es necesario analizar la vivienda y definir el estilo que se quiere lograr. Considerando estos puntos, se pueden estimar los costes aproximados y el tiempo de ejecución.

Por otro lado, el nivel de la reforma es un aspecto decisivo para saber cómo comenzar y a qué se enfrentan los técnicos y demás profesionales involucrados. Este punto varía principalmente si se trata de una vivienda nueva o antigua.

En determinados momentos, todas las viviendas deben ser sometidas a una reforma integral por diferentes razones. Una de ellas es cuando se pueden observar numerosos daños que disminuyen la calidad del inmueble. Otra razón puede ser la inclusión de normativas de una comunidad o urbanización.

Pasos para hacer una reforma integral de viviendas

A menudo, las reformas integrales requieren demoliciones en los sitios que se deben reconstruir, esto permite mejorar la distribución y crear nuevos espacios. También se incluyen tareas de albañilería, electricidad y fontanería. Estas últimas son indispensables, ya que deben planificarse y realizarse correctamente para evitar problemas de infraestructura en el futuro. Tanto el dueño de la vivienda como los profesionales encargados deben pensar siempre en la funcionalidad de cada elemento antes de su estética. Bajo este principio, la reforma podrá lograrse con buenos resultados.

En Decoraciones Alvic es posible contratar expertos en labores de electricidad, mantenimiento, aclimatación, pintura y embaldosado, instalación de puertas y ventanas, colocación de parqué, impermeabilizaciones y más.

Ya sea para alquilar, vender o habitar, las reformas son una alternativa rentable para mejorar un inmueble. Con la guía de una empresa con más de 20 años de experiencia como Decoraciones Alvic, resulta sencillo evitar errores en el proceso, lograr una vivienda funcional y aumentar el valor de la propiedad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?