AN

Limpiar el plástico de la mano de Gravity Wave, la forma que las empresas encuentran para marcar la diferencia en el mercado

Sobre todo en los mares, la flora y la fauna se ven afectadas por la contaminación ambiental. El consumo de plásticos es uno de los factores más contaminantes.

A la vez, el paradigma que indica que no hay un segundo planeta para la humanidad y que resulta necesario cuidarlo está en crecimiento tanto entre los consumidores como en las empresas.

Gravity Wave es un emprendimiento ecológico que busca conectar a las empresas que quieren transformarse en una marca sostenible con acciones que favorecen al cuidado del medioambiente, como, por ejemplo, la recogida de residuos plásticos del Mar Mediterráneo. Estas campañas pueden combinarse con acciones publicitarias tradicionales y sirven para dejar clara la posición de una organización frente al problema de la contaminación.

Los consumidores buscan marcas sostenibles que contribuyan a reducir el impacto medioambiental

Un informe reciente ha señalado que desde el año 2020, el 44 % de los consumidores prefiere productos con un propósito motivador, mientras que el 62 % está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto medioambiental. En este contexto, resulta necesario repensar las maneras de hacer negocios para poder encontrar soluciones a las problemáticas actuales.

Asimismo, Gravity Wave ha demostrado, a través de sus trabajos, que supone un gran impacto social y medioambiental y que los objetivos comerciales de las empresas son compatibles con un compromiso real en materia de sostenibilidad. Uno de los grandes retos asumidos por la firma es el salvamento de todas las formas de vida que están en riesgo en los mares y océanos por la propagación de la contaminación plástica.

De esta manera, Gravity Wave impulsa campañas de limpieza de plástico a nombre de empresas que sostengan un compromiso genuino por esta causa. Para participar en estas iniciativas, es necesario un alineamiento en materia de valores de sostenibilidad ambiental. Otra de las formas que ofrece la firma para lograr marcas sostenibles es la compensación de la huella de plástico de la actividad de las empresas.

Éxito de las 80 empresas que ya han conectado su inversión publicitaria con Gravity Wave

Entre los casos de éxito de las más de 80 empresas que han conectado sus estrategias de marketing con la sostenibilidad de los océanos se encuentra el de Flying Tiger Copenhagen. La marca puso a la venta bolsas hechas con plástico reciclado después de limpiar, junto a Gravity Wave, casi 70.000 botellas del mar. Esta estrategia les ha permitido incrementar sus ventas en un 30%.

Otro ejemplo es el de Viña Esmeralda, que recientemente ha lanzado su edición limitada de botellas de vino, con la que limpiará 23 toneladas de plástico de mares y costes y que con su prelanzamiento ha logrado entrar con sus productos en el mercado británico.

Gravity Wave contribuye al cuidado del medioambiente y a la creación de marcas sostenibles, permitiendo optimizar negocios de distintos sectores, a través de acciones que benefician al planeta y a los consumidores.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable