AN

Libros y Literatura ha editado 'Casi noventa', de Carlos Mañoso

A sus ochenta y muchos años, Lolo ha pasado toda su vida en el mismo pueblo enfocado en su trabajo y en sus costumbres diarias. Ha sido feliz, a su manera, viviendo una vida rutinaria y sin demasiados sobresaltos. Nunca ha viajado, nunca ha salido de esa zona de confort en la que vive instalado. Sin embargo, una mala noticia llegará como un ciclón para alterar esa pacífica vida que tanto le gustaba. Seis letras, una palabra odiosa a la que todo el mundo teme: cáncer. Bajo esta premisa, Carlos Mañoso regala en Casi noventa, publicada por la editorial Libros y Literatura, una novela llena de sensibilidad y muchas dosis de humor. Un libro original y sobrecogedor que sumerge al lector en una historia inolvidable.

Cuando Lolo descubre que padece esta enfermedad, aquella vida calmada que tanto le gustaba comienza a asfixiarle. Solo entonces se da cuenta de que apenas ha vivido su vida, que ha estado siempre estancado en el mismo lugar, con las mismas personas y las mismas rutinas. De repente, esa zona de confort que tanto le gustaba y que tanta paz le ofrecía, comienza a quedarse pequeña. El detonante de este repentino cambio será un cuadro de una playa cubana de Trinidad que su difunta mujer colgó en casa muchos años atrás y que se le queda clavado en la retina como una especie de señal. Es entonces, ante la visión de este paisaje paradisíaco, cuando Lolo decide que tiene que hacer algo por su vida: irá a Cuba. Lo ha decidido. Se lo debe a su mujer, a quien nunca quiso acompañar de viaje. Se lo debe también a él mismo y a una vida demasiado cómoda.

Comienza el verdadero viaje de la vida de Lolo. Un viaje que, a sus casi noventa años, lo llevará al otro lado del charco, a un mundo completamente diferente al que conocía hasta ahora. Casi noventa lleva a sus lectores a un viaje no solo físico, sino también espiritual. Un viaje para el corazón de Lolo que le abrirá los ojos y le hará comprender que nunca es tarde para enfrentarse al mundo, para echarle valor a la vida y vivir nuevas experiencias. Ni siquiera cuando uno está a punto de cumplir noventa años. Un viaje también de reconciliación consigo mismo y con su pasado, un viaje para saldar cuentas pendientes y reír y llorar de asombro. Carlos Mañoso ha escrito una novela tan bonita que emociona. Un canto a la vida y también al buen humor capaz de sorprender a todo lector que se acerque a ella.

Casi noventa ha sido editada por Libros y Literatura, todo un referente en el sector editorial. Con un catálogo asombroso que contiene tanto a autores consagrados como nóveles, la editorial Libros y Literatura ofrece siempre la máxima calidad y un excelente mimo en todas sus publicaciones. Compagina la publicación tradicional con la autopublicación exclusiva, ofreciendo así una alternativa original, innovadora y eficiente dentro del mundo literario. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?