AN

El libro para las personas que desean invertir en bolsa, 'Desgranando la esencia del mercado'

La bolsa de valores es un mercado en el que cualquier persona puede invertir.

Sin embargo, sin los conocimientos adecuados para tomar decisiones rentables, esta maniobra puede ser arriesgada o, peor aún, contraproducente para estas personas. Asimismo, los servicios de un agente o corredor de bolsa pueden tener unos precios muy altos, reduciendo la rentabilidad de la inversión.

Carlos Martín Rodríguez es un trader con una amplia experiencia en operaciones del mercado financiero quien se dedica a desarrollar herramientas para ayudar a conocer el funcionamiento de la bolsa de valores, entre las que destaca su libro, “Desgranando la esencia del mercado”. En este, recoge los conocimientos necesarios para que las personas comunes puedan manejarse como profesionales en este mercado y puedan obtener resultado positivo de sus inversiones.

La importancia de entender el funcionamiento de la bolsa

“Desgranando la esencia del mercado” es una publicación que data del 2019 y, actualmente, está disponible en toda Europa y América como ejemplar físico y en todo el mundo como libro digital. Su creador, Carlos Martín Rodríguez, conocido en redes sociales como CMRBOLSA señala que "el objetivo detrás de esta publicación es ayudar a que cada vez más gente pueda conocer el funcionamiento de la bolsa de valores, a través de un conocimiento claro y correctamente fundamentado del comportamiento que tienen los precios en el mercado financiero".

En palabras de su autor, "cualquier persona puede comprender los movimientos del precio de cualquier activo dentro del mercado de valores, así como las distintas hipótesis que se manejan sobre los futuros comportamientos de estos precios. Con estos recursos, todas las personas pueden generar una estrategia de inversión exitosa para este mercado y obtener ingresos extra o rentabilizar sus ahorros particulares, mediante sus operaciones en el mercado financiero."

PEV, el método de enseñanza de CMRBOLSA

Conocido como CMRBOLSA en las redes sociales, Carlos Martín Rodríguez ha desarrollado varias herramientas formativas para ayudar a las personas comunes y sin relación con el mercado financiero a conocer con claridad conceptos clave dentro de su funcionamiento. Esto se debe a que su flujo y comportamiento puede ser comprendido gracias a su método de enseñanza denominado PEV, basado en el estudio de la relación entre precio, estructura y volumen de los activos.

Durante su trayectoria como CMRBOLSA, ha desarrollado una extensa serie de conocimientos a través de los procesos formativos que brinda para ayudar a las personas en este propósito. La esencia de estos conocimientos se recoge en su libro, el cual abarca en sus páginas más de 100 gráficos que, en conjunto con las definiciones de los conceptos del texto, brindan al lector las herramientas para analizar los datos en histórico que recogen los gráficos y, después, aplicar los resultados de ese análisis en decisiones efectivas dentro del mercado financiero.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?