AN

Leapman y la importancia de contar con una consultora estratégica especializada en project management

Contratar a una consultoría especializada en dirección de proyectos es algo que están haciendo muchas organizaciones por los grandes beneficios que esto proporciona.

Estudios internacionales indican que, dependiendo de su tamaño un proyecto, puede precisar de diferentes especialistas en el área del project management, Directores de Proyecto de Proyectos, Construction Managers, Risk Managers, Controladores de Costes, por lo que la implicación de una empresa externa desde la fase tempranas es una solución muy efectiva maximizando los retornos de inversión. 

El project management es una disciplina que ha cobrado protagonismo desde hace algunos años y que tiene como finalidad que las compañías mejoren sus procesos para que puedan alcanzar los objetivos planteados. Una de las consultoras de referencia que se dedica a este sector es Leapman, cuya sede física se encuentra ubicada en la ciudad de Madrid.

¿Cuáles son las 4 grandes razones para optar por una consultoría estratégica especializada en project management ?

Son muchas las razones que llevan a las empresas a contratar a una consultoría especializada en project management, ya que ha quedado demostrado que es un recurso fundamental para las grandes corporaciones a las que se están sumando las empresas pymes.

Una de las principales ventajas de este servicio es que la ejecución de los proyectos se realiza de una forma tanto organizada como eficiente. Esto se debe a que todos los procesos se realizan bajo las mejores prácticas internacionales consiguiendo predictibilidad en plazo y coste

Según un reciente informe del Project Management Institute las empresas con prácticas maduras de project management tienen un 50 % menos de proyectos fracasados, y un 44 % más de proyectos completados dentro de presupuesto.

El project management permite definir el rol que deben cumplir cada uno de los miembros de un equipo para evitar malos entendidos y que las ideas siempre estén claras. Asimismo, se enfoca en que determinado proyecto satisfaga a todas las partes interesadas, es decir, a los empresarios, proveedores, clientes, etc. Con este fin, se establece una comunicación fluida con todos ellos.

En conclusión, una consultoría que se encargue de la administración de proyectos contribuye a que los grupos de trabajo sean más efectivos y a que las empresas sean más competitivas en el mercado.

Una consultora estratégica de trayectoria: Leapman

Leapman es una consultora estratégica que se dedica a la gestión completa del ciclo de vida de los proyectos. Fundada por directivos senior con experiencia en más de 21 países focaliza su actividad en los sectores de real estate, infraestructuras e industria. 

Hablando de resultados tangibles recientes en la gestión de proyectos de edificación ha conseguido ahorros de hasta el 12 % del presupuesto, sin merma de calidad, ya que actúa sobre los costes indirectos, adelanto y predictibilidad en el plazo de entrega de los proyectos.

Esto significa que se ocupa de determinar las necesidades de sus clientes y de cumplir con cada una de sus expectativas. La consultora trabaja con cada cliente de una forma cercana y personalizada para que puedan ejecutar sus proyectos exitosamente en el plazo esperado y con la menor inversión posible. Detrás de ella, hay un equipo de profesionales caracterizados por la experiencia en proyectos de gran volumen de inversión, responsabilidad y el compromiso.

Los interesados en tener más información acerca de Leapman pueden acceder a su página web, donde ponen a disposición de los usuarios todos los detalles de sus servicios. En la plataforma también se encuentra la dirección de la empresa y los diferentes canales de contacto.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?