AN

Leah Capital sobre la financiación alternativa en proyectos inmobiliarios

España fue uno de los países más afectados por la crisis inmobiliaria, bancaria y financiera del 2009, que tuvo su epicentro en Europa, pero repercutió en todo el mundo. Desde entonces, el mercado inmobiliario se ha reformado. Estos cambios han dado lugar a nuevos mecanismos financieros.

Uno de ellos es la financiación alternativa, formada por todas las fuentes de financiación que no forman parte del circuito bancario. En otras palabras, son opciones de financiación diferentes para las personas y empresas que no buscan la financiación tradicional.

En este contexto, Leah Capital se ha convertido en un actor esencial en el mercado inmobiliario, sobre todo en proyectos de reforma, rehabilitación o transformación de edificios para alquiler de viviendas o venta de apartamentos.

Una empresa en expansión en el mercado inmobiliario

Leah Capital es una empresa de financiación alternativa que invierte en activos inmobiliarios de gran volumen. En comparación con la banca tradicional, ofrece máxima agilidad, tipos de interés competitivos y poca exigencia en los requisitos. Se especializa en analizar operaciones de préstamo corporativo garantizado mediante hipotecas sobre activos residenciales, comerciales, hoteleros, industriales y logísticos. De esta manera, crea valor en carteras de activos inmobiliarios, ya sea desde su adjudicación, proceso de reforma o rehabilitación, arrendamiento o venta. En concreto, activan economías mediante las herramientas Préstamos Puente, Préstamos Promotor y Gestión de Activos Inmobiliarios.

¿Qué servicios ofrece Leah Capital?

Uno de los fuertes de la empresa es el Préstamo Puente. Está dirigido para edificios residenciales, hoteleros y de oficinas, plataformas logísticas, naves de gran volumen y centros comerciales, cuya finalidad sea la de crear valor o reestructurar una deuda. Cuenta una financiación por balance controlado y con tickets de entre 500 mil y 30 millones de euros. Otra herramienta es el Préstamo Promotor. Como su nombre lo indica, está destinado a promotores inmobiliarios con necesidad de cubrir las inversiones de promociones inmobiliarias, desarrollar proyectos o terminarlos. Ofrecen rapidez y volumen con tiempo de 45 días de formalización, y con tickets entre 4 y 50 millones de euros. Por último, la empresa también cuenta con la Gestión de Activos Inmobiliarios, para asistir en la administración de préstamos performing, sub-performing y non-performing. Este servicio ofrece asesoría en la negociación con los deudores, la recuperación de deuda, las ejecuciones hipotecarias y las reestructuraciones.

Las grandes crisis económicas y financieras han introducido cambios en la matriz mundial.

Leah Capital ha comprendido el nuevo mundo que se originó en el mercado inmobiliario en los últimos doce años y ha aprovechado al máximo la financiación alternativa, la herramienta más elegida dentro del sector inmobiliario.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?