AN

Laboratorios Natuaromatic destina 300.000 € en la ampliación de +2.000 m² de sus instalaciones

Este mes Laboratorios Natuaromatic ha puesto en marcha un proyecto de ampliación de superficie en sus instalaciones. Esta nueva obra permitirá ampliar el espacio de almacenamiento y crear una nueva sala para la fabricación de cosmética. El objetivo es lograr una mejor organización y una optimización de los procesos internos de la compañía. Actualmente, la empresa referente en el sector de la perfumería cuenta con infraestructuras que la convierten en una de las fábricas tecnológicamente más cualificadas a nivel nacional, apostando por la eficiencia en todas las fases de producción. Gracias a esto, tienen una capacidad de fabricación en continuo de alrededor de 100.000 litros.

En una primera fase se construirá un nuevo almacén que guardará todas las materias primas y material auxiliar. Para una gestión excelente de este almacén, implementarán el sistema de trazabilidad SGA (Sistema de Gestión de Almacén). Se trata de una herramienta digital que permite registrar el recorrido de cada producto desde que se recibe cada material hasta que se realiza la expedición. Este sistema está integrado en SAP: la herramienta de software con la que gestionan la mayoría de los procesos del negocio. Una plataforma elevadora unirá el espacio actual con esta nueva zona para agilizar los movimientos entre ellas. El espacio liberado en las instalaciones actuales, lo destinarán a la ampliación de una sala de fabricación de cosmética.

En la segunda fase, concretamente aumentarán el tamaño destinado a su sala blanca de cosmética, que pasará a tener una dimensión de +1.500 m². Contar con este tipo de sala es uno de los requisitos para obtener la ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación, certificación con la que cuenta Laboratorios Natuaromatic. Este espacio es imprescindible para garantizar la máxima salubridad y calidad de los productos reduciendo significativamente la contaminación microbiológica.

La apuesta por esta línea de negocio de Laboratorios Natuaromatic comenzó en 2019 cuando el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) les concedió una subvención de 200.000 € para el desarrollo de una línea de cosmética. CDTI-E.P.E. es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas que considera que reúnen las condiciones óptimas para llevar a cabo el proyecto.

Al año siguiente, en 2020, la compañía lanzó su marca Seven Kids. La primera línea de cosmética infantil que incluye prebióticos y vitamina B3 en su formulación para proteger la piel de los más pequeños. Estos ingredientes disminuyen la pérdida de agua, manteniendo la barrera de humedad natural de la piel; ayudan a reequilibrar el microbioma de la piel, conservándolo sano y equilibrado y refuerzan la función barrera de la piel favoreciendo su elasticidad y buen estado. Su primer producto fue un agua de colonia que cuenta con una patente en curso, gracias al elevado grado de innovación de su formulación.

Laboratorios Natuaromatic sigue creciendo como fabricante de perfumería, cosmética y ambientación. Después de la pandemia, en este primer semestre de 2022 ha conseguido un aumento de la facturación de un 20 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de las dificultades globales de aprovisionamiento. A corto plazo, con el objetivo de consolidarse en el mercado nacional, tiene prevista la incorporación de personal, ampliando su plantilla en un 5 %. A medio y largo plazo, esta inversión es clave en sus planes estratégicos de expansión en el mercado nacional y algunos internacionales como EE. UU. y Asia Pacífico. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes