AN

Joaquín Molpeceres, en la Comunidad de Madrid, analiza el impacto del turismo de golf

Tras la firma del acuerdo de la Asociación de Campos de Golf con la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Joaquín Molpeceres analiza el futuro impacto del turismo de golf en la Comunidad de Madrid.

El golf favorece al turismo

El pasado martes, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid con el fin de promover el turismo de golf. Joaquín Molpeceres celebra esta iniciativa en la que los campos de golf Golf Olivar de la Hinojosa y Encín Golf han empezado ya a implementar. La promoción del destino madrileño para este campo será nacional e internacional y se realizará bajo la marca Golf Greater Madrid.

''Golf Greater Madrid es la marca bajo la cual promocionaremos nuestros campos de la Comunidad de Madrid e iremos siempre de la mano con la Asociación de Campos de Golf de Madrid de la que Desprosa en miembro'', comenta Joaquín Molpeceres Sánchez.

Tras el reciente informe que hace unos meses realizaron CEPREDE, CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación de Campos de Golf de la Comunidad de Madrid y la Federación de Golf de Madrid se demostró que estos visitantes gastan de media un 55 % más que el resto de turistas y genera una producción de 235 millones de euros al año solo en la Comunidad de Madrid. Joaquín Molpeceres comenta que con esta nueva iniciativa se busca atraer a un colectivo más al resto de oferta turística que España ofrece y desarrolla nuevas ofertas y paquetes alrededor del más de un millón de personas que viajan por el país cada año para participar en actividades relacionadas con el deporte del golf. 

Este segmento de turistas, resalta Joaquín Molpeceres, tiene un gran potencial de desarrollo en la región madrileña.

A la Asociación de Campos de Golf de Madrid le generará contenidos de calidad sobre sus campos en redes sociales, así como vídeos protagonizados por jugadores madrileños reconocidos internacionalmente, orientados a promocionar este producto turístico. Además, se encargará de publicitar a la región como destino para la práctica de este deporte, tanto en medios especializados internacionales, impresos como digitales, y a realizar campañas de marketing online con turoperadores.

Joaquín Molpeceres desde Desprosa (Golf Olivar de la Hinojosa y Encín Golf Hotel) ha recalcado: “ayudaremos con todo lo que podamos poner de nuestra parte en estas acciones y daremos más visibilidad a la marca Golf Greater Madrid”.

Por otro lado, la Asociación se compromete también a favorecer la membresía anual en la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), que cuenta con más de 2.000 miembros repartidos en más de 90 países. Con ello, la Comunidad de Madrid tendrá acceso a importantes ferias y eventos dedicados a este segmento y podrá dar a conocer su oferta a un amplio número de turoperadores.

Darse a conocer mediante estrategias

Una de las primeras acciones que se va a acometer es la presentación de este producto de golf madrileño en Matka, la mayor feria de Escandinavia sobre el tema. Allí se llevará a cabo una campaña especial de comunicación para captar visitantes, ya que en los últimos años ha registrado una fuerte demanda de este tipo de turismo. El conjunto de campos agrupados en la Asociación, que se encuentran repartidos por toda la región y algunos de ellos a pocos kilómetros de lugares Patrimonio de la Humanidad, son desconocidos para muchos amantes del golf. Es por ello que, en 2023, se creará el Greater Golf Circuito de Madrid, en los campos situados en puntos de interés turístico como La Herrería de San Lorenzo de El Escorial, El Encín de Alcalá de Henares o Club de Golf Aranjuez.

''Estamos ya trabajando en las próximas fechas para el circuito Greater Golf: circuito amateur de seis pruebas en los principales campos de la región, con una de ellas en el campo El Encín Golf situado en uno de los principales enclaves del Patrimonio Mundial de Madrid: Alcalá de Henares'', comenta Joaquín Molpeceres.

El empresario muestra como los objetivos estratégicos de la Comunidad de Madrid en materia de turismo son aumentar el número de visitantes que llegan a la región, bajo criterios de sostenibilidad y distribución de esos flujos, e incrementar los ingresos generados por ellos, además de mejorar su posicionamiento en el mercado.

Así, Joaquín Molpeceres, dentro del grupo Desprosa, ha considerado fundamental participar de la mano de la asociación en proyectos que proporcionen un alto valor añadido al sector, aumentando las pernoctaciones y el gasto para conseguir la revitalización de esta industria, buscando nuevos nichos de mercado y apostando por el de alto valor económico.

''Desde nuestros campos de golf Golf Olivar de la Hinojosa y el Encín Golf siempre hemos querido divulgar y defender los principios que inspiran el deporte como una alternativa a una vida sana'', añade. Además, Joaquín Molpeceres se siente orgulloso de potenciar los sentimientos de solidaridad y cooperación entre los ciudadanos a través del deporte, sin hacer discriminación por motivo de ideas, sexo, nacionalidad y/o condición social, así como la potenciación y propagación de los ideales del movimiento olímpico.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?