AN

Israel Huerta destaca la importancia de la automatización de procesos

Los productos o servicios que ofrece un negocio no son el único factor importante para alcanzar y mantener el éxito. Hace falta también abordar con efectividad todas las obligaciones corporativas a través de una estructura eficiente de trabajo, para así controlar los procesos y reducir al mínimo los errores. Normalmente, estas obligaciones ocupan una gran cantidad del tiempo, provocando que los trabajadores atiendan menos a otras tareas de gran importancia.

De ahí que aprovechar los avances tecnológicos en la automatización de procesos sea una tarea que cualquier empresa, sin importar su tamaño, debería priorizar. Israel Huerta, experto en automatizaciones, recomienda asesorarse con un profesional en esta área, de tal manera que el proceso de automatización permita al emprendedor crecer y liberarse de obligaciones tediosas que le impidan enfocarse en tareas de mayor impacto corporativo.

¿En qué consiste la automatización de procesos?

La automatización de procesos hace referencia al uso de tecnologías para optimizar tareas y crear rutas de operación que permitan la realización de forma automática de ciertas labores. Existen en el mercado una amplia variedad de programas y aplicaciones que facilitan la automatización de tareas, los cuales deben adaptarse al tipo de labor y de empresa que dirige cada emprendedor. Es allí donde el experto en automatización de procesos ingresa en la ecuación como consultor especializado para guiar todo el proceso de transformación tecnológica con el objetivo de automatizar y optimizar todas las operaciones administrativas de cualquier compañía.

Un experto en automatización de procesos se encarga de aligerar la carga laboral de las empresas, automatizando todas las tareas en las que la intermediación humana sea prescindible. Su asesoría permite implementar planes que ayuden a ahorrar tiempo y dinero, ya que las herramientas de automatización buscan que el emprendedor no se ocupe de tareas de poco valor productivo, tales como el envío de correos de respuesta simple, el procesamiento de datos y el almacenamiento de información en redes virtuales. A pesar de que estas obligaciones son importantes para el posicionamiento de marca y el trato con los clientes, su realización ocupa una gran cantidad de tiempo, el cual puede utilizarse para mejorar los productos o servicios y mantener la calidad en sus sistemas de producción.

Tareas y programas que pueden automatizarse

Entre las tareas que se pueden automatizar se encuentran la publicación de contenidos en redes sociales, la administración de chats de atención al cliente, la gestión de tareas, la comunicación con leads y clientes, la facturación y la nómina, entre otras. Para cada una de estas tareas existen aplicaciones y herramientas web que se encargan de la realización efectiva de estas obligaciones. Reconocer cuál de estas aplicaciones es la más indicada para las necesidades de la compañía es una labor que puede asesorarse con un experto en automatización de procesos como Israel Huerta, quien se encargará de implementar los planes y programas indicados para cada compañía.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?