AN

La inteligencia artificial, estudiada desde el punto de vista social

A pesar de que presenta grandes avances y beneficios para diferentes sectores, también es cierto que el uso de la inteligencia artificial genera un debate ético y, en muchos casos, legal. Es una tecnología avanzada que provee ciertas capacidades a las máquinas para simular el comportamiento y pensamiento humano.

Esta situación ha motivado a la entidad Empower Talent a desarrollar un programa educativo, junto a la Universidad Complutense, que analiza la inteligencia artificial desde un punto de vista social, legislativo e informativo.

Estudiar la IA desde una perspectiva social y jurídica

El programa Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales & Jurídicas es un curso especializado diseñado para enseñar acerca de cómo afecta la IA a los derechos personales de los ciudadanos. El objetivo del programa es poder proyectar la implicación de esta tecnología en el desarrollo académico, científico y profesional y responder preguntas relacionadas con la ética, como por qué se usa, sus riesgos y beneficios y cuál es su finalidad. El curso también explora la repercusión de la IA en el área legal.

El programa está dividido en 4 módulos que abarcan el uso del big data en la no discriminación y la igualdad social, la transparencia algorítmica e informativa, uso del algoritmo en la propiedad intelectual e industrial y, finalmente, la IA en la responsabilidad jurídica. Al aprobar el curso, los estudiantes podrán entender los principios clave de la IA para poder aplicarlos en cualquier sector de manera ética y legal, y realizar un análisis crítico de los problemas que suscita la aplicación de esta tecnología.

Todo lo que ofrece el programa experto de Empower Talent

Está previsto que el programa experto sobre inteligencia artificial comience el 6 de febrero del 2023, y tendrá una duración de 16 semanas. Está dirigido a profesionales del Derecho, emprendedores, directores generales, directores de asesorías jurídicas y de innovación o tecnología y cualquier profesional que quiera profundizar sus conocimientos sobre la IA en el área social y jurídica. La compañía de tecnología educativa Empower Talent trabaja en asociación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para llevar a cabo este curso. Por ello, al completarlo con éxito, el estudiante recibirá una titulación de esta institución equivalente a 20 ECTS. Para matricularse en este curso, hay que dirigirse a la página web de Empower Talent y proporcionar los datos requeridos; posteriormente se debe realizar la reserva de plaza online en la UCM y el pago completo del curso se efectuará al inicio del programa.

La capacitación ética de los profesionales del sector tecnológico es fundamental en un mundo donde la digitalización evoluciona cada día más rápido. Gracias a la formación de Empower Talent, se obtienen conocimientos sobre inteligencia artificial, además de una titulación que garantiza una preparación integral en esta área. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes