AN

Los instrumentos para la óptima confección de las prótesis dentales de Precisión Médica Dental

Las prótesis dentales son elementos artificiales que se colocan en la cavidad oral para sustituir las piezas dentales perdidas. De esta manera, se consigue recuperar la funcionalidad de la boca y se facilita la comunicación y la ingesta de alimentos y además se mejora la estética.

El protésico dental es el profesional encargado de diseñar, fabricar y adaptar las diferentes prótesis dentales y, para realizar su trabajo, requiere utensilios específicos. Precisión Médica Dental se encarga de la distribución de todo tipo de instrumentos para el ejercicio de la odontología. En esta plataforma, es posible encontrar los instrumentos necesarios para la óptima confección de las prótesis dentales.

Herramientas necesarias para la elaboración de prótesis dentales

Existen algunas herramientas básicas para elaborar una prótesis dental. Por ejemplo, destacan las cubetas de impresión, que son recipientes fabricados especialmente para la toma de impresiones dentales. Estas piezas indican si la prótesis es válida en cuanto a sujeción y función.

Precisión Médica Dental también dispone de articuladores, piezas usadas en el laboratorio para reproducir la articulación temporomandibular del paciente. Existen diferentes tipos de articuladores y se pueden clasificar según el ajuste, la precisión y el modelo.

Otro instrumento muy usado por el protésico es el paralelizador, una herramienta manual que determina el eje de inserción de la prótesis. Este eje se establece teniendo en cuenta las superficies retentivas, las cuales deben facilitar el soporte, la estabilidad, la retención y la estética de las prótesis dentales.

El lecrón, por otro lado, es un instrumento de metal fino, pequeño y manejable que se utiliza para modelar. En un extremo contiene una pequeña cuchilla recta que acaba en punta y en el otro extremo dispone de un botón. Ambos extremos se calientan sobre el fuego y son usados para pulir.

Otros utensilios necesarios para la confección de prótesis dentales son el zhale, el cuchillo de encerar, los pinceles, las espátulas, la pinza de mosquito, o bien el calibrador.

Todo tipo de instrumentos de odontología

Para trabajar en el área de odontología se requiere un amplio abanico de instrumentos fabricados para llevar a cabo los tratamientos. Una buena opción para la adquisición de estos es Precisión Médica Dental. Esta empresa cuenta con una gran variedad de instrumental odontológico de acero inoxidable, el material más común para la confección de estas herramientas. Sin embargo, las herramientas también pueden estar elaboradas a base de titanio, aluminio, cerámicos y otros materiales. En su catálogo, dispone de los diferentes instrumentos requeridos para la fabricación de prótesis dentales. Además, es posible conseguir estos productos de marcas muy variadas.

A través de Precisión Médica Dental, los centros odontológicos pueden adquirir toda la instrumentación necesaria para llevar a cabo su actividad profesional. La compañía también dispone de servicios de mantenimiento y reparación de estos equipos. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?