AN

INDRESMAT, fabricante KLIMA-PUR Windows, supera ya los 3.1 M € de financiación con el programa EIC Pathfinder con el proyecto ZERAF

INDRESMAT, empresa fabricante de KLIMA-PUR Windows, una de las mejores ventanas aislantes del mercado en la actualidad, se ha ido consolidando y popularizando con el paso del tiempo.

Recientemente, ha logrado captar más apoyo en Europa al ganar una subvención EIC Pathfinder con el proyecto ZERAF, un consorcio liderado por la Academia Europea Di Bolzano y donde también participarán TU/e Ingpuls Smart Shadings GmbH y Active Insulation Systems B.V.

Con este proyecto, la mencionada compañía ha superado los 3,1 millones de euros de financiación desde su creación, una cifra significativa que deja claro que las expectativas organizacionales se están cumpliendo.

En qué consiste la subvención EIC Pathfinder y el proyecto ZERAF

Con 858 proyectos presentados a la última convocatoria, ZERAF ha sido uno de los 57 proyectos triunfadores en el programa EIC Pathfinder. ZERAF (ZERo-carbon building enabling Adaptive opaque Facade technology) es un consorcio que va a desarrollar las bases de un sistema de fachada adaptativa que mejorará la eficiencia energética modulando su ganancia térmica y capacidad de aislamiento en su relación con el entorno.

La subvención EIC Pathfinder forma parte del programa de financiación más ambicioso a nivel europeo gestionado por el European Innovation Council donde las PYMES y startups tecnológicas tienen un gran peso. Este programa busca apoyar “la exploración de ideas audaces para tecnologías radicalmente nuevas”. Asimismo, abre camino a todas aquellas colaboraciones científicas interdisciplinarias vanguardistas de alto riesgo y de alta ganancia que sustentan los avances tecnológicos.

Todos los que participan en el mencionado proyecto cuentan con características especiales. Algunos son científicos visionarios e investigadores, otros son emprendedores de universidades, organizaciones de investigación, empresas emergentes y pymes de alta tecnología.

INDRESMAT se consolida en el ecosistema europeo de innovación

INDRESMAT, con el proyecto ZERAF, se ha sumado por tercera vez a la lista de empresas tecnológicas apoyadas por el European Innovation Council ya que en dos ocasiones anteriores, esta empresa fue apoyada en el Programa H2020 SME Instrument con los proyectos EXTRU-PUR y SAFE-PUR. Esto se debe a su exclusiva capacidad de innovación en el área de materiales para la envolvente térmica de los edificios, empleando biopoliuretano en productos diseñados en un contexto de economía circular, donde se le da prioridad a la eficiencia energética, a la sostenibilidad, a la durabilidad y a la reciclabilidad de los materiales para contribuir con la preservación del medioambiente y frenar el cambio climático que tanto amenaza a todas las especies del planeta.

Un ejemplo real de su consolidación en el mercado son sus ventanas KLIMA-PUR Windows, las cuales tienen innumerables ventajas. La carpintería de las mismas es de poliuretano para garantizar máximo confort térmico y reducir el consumo energético. Además, las ventanas ofrecen un óptimo aislamiento acústico, gracias a la microestructura espumada de los perfiles de poliuretano que permiten amortiguar las vibraciones y los ruidos que muchas veces perturban la tranquilidad e interrumpen el sueño.

Para conocer más información sobre INDRESMAT, se puede consultar su página web, donde están todos los detalles acerca de sus ventanas aislantes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?