AN

IMQ se encarga de las principales pruebas que se realizan en las pruebas climáticas y ambientales

Los productos fabricados en el sector industrial, en ocasiones, pueden verse expuestos a tensiones ambientales y mecánicas como el frío, el calor, el viento y la humedad. Estos y otros agentes atmosféricos pueden afectar al rendimiento y la calidad de la mercancía y los equipos.

Debido a esta situación, es fundamental recurrir a pruebas de laboratorio que demuestren que los productos son capaces de funcionar perfectamente en cualquier condición climática. La empresa italiana IMQ es especialista en este proceso. Gracias a sus laboratorios acreditados ISO 17025, realiza pruebas ambientales para el uso de componentes, equipos y productos en la industria.

Pruebas ambientales para la industria realizadas en laboratorio

IMQ es una empresa referente en el sector de evaluación industrial que cuenta con una trayectoria acumulada de casi 70 años de experiencia. De esta manera, se establece como un aliado estratégico de las compañías que quieren superarse certificando la seguridad y calidad de sus productos. Para eso, brindan todas las garantías necesarias en cuanto a ensayos e inspecciones, sin importar la complejidad de los productos, el país o el sector industrial en el cual son comercializados.

Entre las principales pruebas climáticas que realizan se encuentran pruebas de temperatura y humedad, evaluación de resistencia de ozono ISO 1431, así como ensayos en atmósferas corrosivas, como niebla salina y dióxido de azufre, entre otra gran variedad de evaluaciones ambientales. Por otro lado, también son expertos en realizar ensayos climáticos en electrodomésticos, dispositivos médicos, luminarias, entre otros aparatos de utilidad en la industria.

En cada una de estas pruebas, los profesionales evalúan el rendimiento de los productos que se encuentran en entornos sujetos a condiciones climáticas críticas. A su vez, verifican las condiciones ambientales a las que será sometido el producto durante su vida real, transporte, funcionamiento y almacenamiento. Además, realizan pruebas ad hoc personalizables según las necesidades del cliente, dándoles la tranquilidad que necesitan para producir y comercializar sus productos con mayor seguridad.

Beneficios de los servicios de IMQ para las empresas

La certificación del sistema de gestión es un respaldo muy importante del que disfrutan las organizaciones. Debido a esto, mientras mayor sea el prestigio del organismo de certificación, mayor será el valor de la garantía. En ese sentido, IMQ se ha establecido como una entidad de certificación líder en España que cuenta con más de 20.000 certificados emitidos en sistemas de gestión y 140.000 en productos.

Los profesionales de la empresa son reconocidos internacionalmente por ser un equipo experimentado y constantemente actualizado, que han formado parte de grupos de trabajo regulatorios en diversos países, lo que avala la calidad de sus evaluaciones dentro y fuera de España.

En la actualidad, más de 10.000 empresas han recurrido a los servicios de IMQ para certificar sus productos, garantizando máximos estándares de calidad, seguridad y desempeño. De esta manera, los servicios de la empresa se convierten en una gran opción para quienes buscan destacar en el mercado, certificando la calidad de sus productos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable