AN

La importancia de la slow fashion en la moda, por westsouls

La industria textil aboga cada vez más por procesos eficientes y respetuosos con el medioambiente. Esta necesidad de la sociedad actual se fundamenta en la gran afectación que este sector ha ocasionado sobre el entorno durante siglos. En ese sentido, la importancia del slow fashion en la moda radica en ofrecer prendas sostenibles con larga vida útil y materiales de primera calidad que garanticen su durabilidad.

Entre las propuestas del mercado especializadas en esta tendencia se encuentra westsouls, una marca de ropa premium ecológica que fabrica prendas de moda lenta con diseño minimalista e inspiración en la naturaleza.

¿Qué es el slow fashion?

Este movimiento defiende los ideales de preservación, anticonsumismo y versatilidad en el uso de la ropa. Para ello se vale de estrategias que promueven un uso responsable, con consciencia y sustentable de la vestimenta. Esta tendencia promulga el desarrollo de procesos de producción que prioricen la calidad en su producción para crear piezas perdurables y con una larga vida útil. Para llevar a cabo estos procedimientos se implementa un pago justo a los trabajadores, se desacelera el tiempo de producción para favorecer la resistencia de los tejidos y se generan menos desechos.

Los beneficios del slow fashion se evidencian tanto para los fabricantes como para los clientes, ya que se reducen las emisiones de gases contaminantes al ambiente, se desarrolla un comercio justo y se establecen parámetros bien definidos para que las colecciones venideras se ajusten al conservacionismo y la moda ecológica. De esta manera, el usuario adquiere una pieza socialmente responsable que dura mucho más tiempo.

Procesos sostenibles

La moda lenta se contrapone al fast fashion y al consumismo propio de ese modelo de producción. Por ello se apropia de los recursos naturales para generar un mínimo impacto ecológico con componentes como el algodón orgánico o las fibras recicladas. La moda sostenible apoya a la producción local, por lo que reduce el transporte de larga distancia (como la transoceánica) y se enfoca en la proximidad para suplir las necesidades de potenciales clientes.

westsouls se ha propuesto como objetivo central ser un referente nacional en slow fashion. Dicho anhelo se comprueba con su compromiso medioambiental, su proceso de trazabilidad y la fabricación de sudaderas, camisetas y accesorios para hombre y mujer con materiales 100 % ecológicos. Esta iniciativa está avalada por organismos internacionales que certifican a las marcas de moda sostenible por sus buenas prácticas en sostenibilidad y circularidad. También ha implementado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que garantizan la efectividad y transparencia de sus procesos.

En un contexto en el que el cambio climático es inminente, la toma de medidas es imprescindible, sobre todo cuando se trata de los principales protagonistas, como el sector textil. Por ello, el slow fashion sigue ganando presencia en todo el mundo, de la mano de marcas como westsouls.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?