AN

La importancia de los polifenoles para revertir la permeabilidad intestinal, por Clínica Umebir

Las paredes intestinales pueden verse afectadas por numerosos factores, entre los cuales se encuentra una alimentación inadecuada. No obstante, de la misma forma en la que los alimentos pueden incidir negativamente en la salud intestinal, también existen alimentos que colaboran de manera positiva regenerando la microbiota. Por esta razón, desde Clínica Umebir su fundador y director reconocido internacionalmente como uno de los referentes, el Dr Fernando Ruger Viarengo, destaca la importancia del rol de los polifenoles en la dieta para favorecer la regeneración de las paredes intestinales y de su mucosa.

Umebir el primer centro especializado en microbiota de España

Clínica Umebir es un centro médico especializado en medicina funcional nutrigenética y Microbiota que busca resolver en sus pacientes problemas como el falso diagnóstico de colon irritable, las intolerancias alimentarias, la hana, la permeabilidad intestinal como parte de la autoinmunidad , el SIBO, la Candidiasis y distintos tipos de Disbiosis.

Para ello, realizan tanto consultas online como presenciales, contando con el respaldo de su director médico , el Dr. Fernando Ruger Viarengo. Este está licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Buenos Aires, con un doctorado en Medicina Funcional y Nutrigenética y experto en microbiota . Esto le ha permitido fundar el Clínica Umebir, el primer centro especializado en microbiota en España, con su sede en Alicante.

La importancia de los polifenoles en la regeneración de la pared intestinal

Los polifenoles son una categoría de compuestos vegetales que ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Además, se encuentran presentes en aceitunas, aceite de oliva, vino tinto, chocolate negro, té, frutos del bosque, frutos secos, y una gran variedad de frutas, verduras y semillas. Entre sus beneficios, se encuentra que una dieta rica en polifenoles provoca cambios en la microbiota que mejoran la permeabilidad del intestino, lo cual permite una mejor absorción de nutrientes y el bloqueo del paso de sustancias tóxicas, funciones que pueden verse afectadas con el paso del tiempo o como resultado de una mala alimentación.

La afectación de la permeabilidad del intestino puede aumentar el riesgo de numerosas enfermedades, entre ellas las migrañas, la diabetes o el alzhéimer o enfermedades autoinmunes

Por esta razón, es de gran importancia consumir alimentos que favorezcan la regeneración de la pared intestinal, como aquellos que contienen polifenoles. Estos también colaboran con la microbiota, ya que una vez que llegan al colon sin ser absorbidos, sirven como sustrato para la comunidad microbiana. Esto es así porque los polifenoles poseen una relación positiva con la microbiota intestinal, debido a que no solo actúan frente a las bacterias patógenas, sino que también aumentan la presencia de bacterias beneficiosas para la microbiota intestinal.

Como consecuencia de su efecto en la microbiota intestinal, los polifenoles son aliados importantes para la regeneración de las paredes intestinales, convirtiéndose en compuestos clave para mantener el correcto equilibrio de la microbiota intestinal y, así, beneficiar la salud del organismo.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?