AN

La importancia de la digitalización para las empresas, con la consultoría IT Atlantic Technologies

Las necesidades de las empresas, a raíz de la crisis sanitaria y el confinamiento global, han cambiado.

La digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en un aspecto esencial para aumentar la productividad. El mercado se hace cada vez más competitivo y los negocios buscan posicionarse en él. Ante este escenario, una herramienta clave para conseguir una transformación digital eficiente es la consultoría IT. Atlantic Technologies representa un buen aliado. Esta firma ofrece un servicio de consultoría IT que busca establecer o bien optimizar los servicios de digitalización de los negocios.

La importancia de digitalizar las empresas

La importancia de la digitalización para las empresas se debe a las ventajas que supone su implantación y a su capacidad de hacerlas más competitivas.

La automatización de procesos permite a los negocios ofrecer respuestas rápidas y directas a sus clientes, con unas interfaces más simples. Al dejar de lado los procesos más difíciles, mejora el servicio al cliente, lo cual repercute directamente en su experiencia, aumentado su satisfacción y fidelización.

Esta automatización también implica la eliminación de tareas repetitivas y poco productivas, haciéndolas más fluidas y simples. Gracias a esto, los trabajadores pueden dedicar su esfuerzo a actividades importantes, mejorando la productividad de la empresa. Además, la digitalización facilita la gestión y administración, a la vez que reduce los tiempos, costes de producción y almacenaje. Esto contribuye a aumentar aún más la productividad.

Por otro lado, cabe destacar que el mercado sufre variaciones de manera constante y se va adaptando a las nuevas tecnologías. Por eso, las empresas necesitan responder a estas demandas. Con la digitalización consiguen satisfacer esas necesidades y prepararse para el futuro, mejorando la imagen de la marca y aportando una visión de empresa innovadora y comprometida.

Atlantic Technologies junto con la consultoría IT empresarial

Desde Atlantic Technologies, ofrecen un servicio de consultoría IT empresarial 360 °. Ayudan a las empresas en todos los aspectos relacionados con la transformación digital, desde la optimización del rendimiento web hasta la elaboración y ejecución de los planes de digitalización.

Sus servicios son a medida, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Si cuentan con un sitio web, se encargan de analizarlo para recomendar los cambios que ayuden a optimizar la velocidad de su carga. En caso de no disponer de presencia en la web, llevan a cabo una auditoría digital, crean un plan de recomendaciones, desarrollan las soluciones y las implementan.

Los servicios de consultoría IT que ofrece Atlantic Technologies toman como referencia la situación tecnológica de sus clientes. Todo tipo de empresas puede solicitar su colaboración, desde autónomos y pymes hasta aquellas que requieren otro tipo de soluciones.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable