AN

La importancia de contar con un launch manager en cualquier negocio digital, con Ricardo Gutiérrez

La democratización del acceso a internet y el avance tecnológico han acarreado que cada vez más emprendedores busquen impulsar sus negocios mediante internet. Este factor deriva en el surgimiento de productos digitales. La utilidad que tienen los infoproductos y su gran alcance lo han convertido en una apuesta interesante para los que desean ganar dinero de manera online. No obstante, es necesario crear y comercializar un producto competitivo y rentable para tener éxito.

Una de las etapas del desarrollo de un producto digital es el lanzamiento. En esta, se pone en marcha un plan de marketing estratégico para tener un mayor alcance y aumentar las facturaciones. Pero, conocer los pasos a seguir para generar picos de ingreso y aumentar la percepción de la marca no es tarea sencilla. Resulta necesario contar con un launch manager, como Ricardo Gutiérrez, cuya marca personal es un referente en el mundo de lanzamientos digitales.

Importancia de un launch manager en el lanzamiento de un producto digital

Vender un producto digital sin hacer un buen lanzamiento es desaprovechar las potencialidades que ofrece internet. El papel que juega un launch manager proporciona mayor tranquilidad, posibilitando al cliente ocuparse de las áreas que mejor domina. Por ejemplo, crear un contenido de valor de su nicho en concreto o darle forma al infoproducto.

El lanzamiento de un producto implica realizar una serie de tareas como videos de lanzamiento, anuncios o captación de clientes mediante publicidad en redes sociales, entre otros. Tener el respaldo de un experto en lanzamiento permite ahorrar tiempo en buscar a personal especializado en cada una de esas áreas.

Realizar un buen lanzamiento se traduce en un aumento de la visibilidad y presencia en la red, por tanto, el producto digital es conocido por una mayor audiencia. Esto puede ayudar a forjar la marca y posicionarse como referente en un mercado en concreto. Como consecuencia de todo lo anterior, aumenta el número de ventas.

Una marca personal con larga experiencia y trayectoria

Ricardo Gutiérrez es un apasionado por los negocios digitales que ha ayudado a más de 50 profesionales en la estructuración de sus modelos de negocios. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector, acumulando un gran número de triunfos, pero también derrotas. Esto le ha permitido conocer de manera detallada cuáles son los principales errores que se comenten en el mundo de los negocios online. Gracias a esto, ha ayudado a sus clientes a rentabilizar sus negocios de forma escalable a largo plazo.

En la actualidad, es el CEO de la agencia de lanzamiento TAS. También ha creado el método MILER, una táctica que hasta la fecha, ha conseguido más de 1 millón de dólares en facturación, contando desde el 2020.

La marca personal de Ricardo Gutiérrez se fundamenta en 6 principales valores que le han llevado a consolidar el éxito de su negocio. Para este experto, el desarrollo de un negocio exitoso está estrechamente relacionado con la escalera de valor y formación de su equipo de trabajadores. Eso sin dejar de lado la implementación de una estrategia de lanzamiento correcta de cada producto a una audiencia correcta.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?