AN

Hospitales y centros de trabajo pueden reducir costes operativos a través del software de La Fábrica de Software

Alcanzar la mayor eficiencia posible con los menores costes operativos es uno de los principales objetivos de todo hospital o centro de trabajo, público o privado. En este sentido, los software para empresas tienen hoy un rol imprescindible, ya que automatizar procesos es su función principal.

Gracias a esa automatización de los procesos se pueden optimizar los indicadores de funcionamiento para mejorar la gestión, especialmente en hospitales y centros de trabajo. La Fábrica de Software, una firma española especializada en el desarrollo de estas herramientas digitales, confirma que esto representa el futuro.

Los software para reducir los costes operativos

La Fábrica del Software es una compañía española asentada en Madrid que se ha especializado en el desarrollo de innovadores sistemas informáticos integrales. Su oferta de productos tecnológicos está dirigida fundamentalmente a hospitales, lavanderías industriales, hoteles, tintorerías y fábricas que controlan grandes volúmenes de textiles. Usan las ventajas que ofrece la tecnología RFID para la gestión de piezas en cantidades importantes.

Uno de los productos bandera de su catálogo es el Lavander 4.0, una solución informática que captura datos y los utiliza para gestionar una lavandería. Elabora perfiles sobre consumo y rentabilidad de cada cliente, recoge información sobre costes de producción y facturación, entre otros. Permite una configuración personalizada según el tipo de lavandería y la disminución de los errores humanos.

Otro software del catálogo de esta empresa es el Sistema para el Control de Tráfico de Prendas RF Laundry. Esta solución se basa en la tecnología RFID o código de barras, que hace posible una estricta trazabilidad de las prendas durante todo el proceso. Los desarrolladores la definen como una herramienta intuitiva y fácil de usar.

La necesidad de reducir costes en hospitales y centros de trabajo

La gestión eficiente de un hospital o una lavandería no difiere en mucho del control de una empresa cualquiera. En estos sitios, como en cualquier centro de trabajo, es necesario disminuir los costes. La Fábrica del Software dice que para lograrlo es fundamental reducir en lo posible el error humano, y para ello, la automatización es esencial.

En el caso de los hospitales, por ejemplo, las tareas de un sistema automatizado incluyen el control de los stocks de uniformes. Esto requiere que el software permita la localización de prendas extraviadas y la gestión por créditos. Asimismo, el programa debe saber hacer previsiones para determinar cantidades necesarias en las nuevas adquisiciones de prendas.

La rebaja de costes permite, entre otras ventajas, una mayor competitividad para la compañía que lo aplique. Esto significa precios más atractivos para el usuario final sin sacrificar la rentabilidad. También genera más recursos para la inversión, una mejor programación de los gastos operativos y el incremento de los beneficios a los empleados.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?