AN

Hospital Privet ofrece excelencia en la esterilización por laparoscopia para mascotas

Una de las especialidades del Hospital Veterinario Privet, con sus dos sedes en Madrid, específicamente en Aluche y Villaviciosa de Odón es garantizar el fin del ciclo reproductivo de caninas y felinas, cuidando su salud y su bienestar.

La esterilización por laparoscopia es la técnica quirúrgica más avanzada para que los animales puedan alcanzar una mejor calidad de vida en sus años de mayor adultez. Consultas y prácticas quirúrgicas de máxima calidad en espacios adecuados con la mejor tecnología están disponibles para esta y muchas más cirugías en todo tipo de mascotas. 

El futuro de la cirugía

Un equipo de más de 90 profesionales trabaja en ambas clínicas para ofrecer medicina veterinaria del más alto nivel, no solo en conocimiento académico, sino en el compromiso con el bienestar y el buen trato para cada uno de los casos que llegan a estos centros de salud. En el caso de la castración de perras y gatas, Privet aplica la innovadora técnica de laparoscopia, que consiste en llegar al interior de las cavidades corporales a través de cánulas con cámaras que permiten imágenes limpias y de calidad. La operación ofrece una recuperación inmediata, sin cicatrices y sin necesidad del uso de campanas o collares isabelinos, que causan estrés. 

Múltiples ventajas ofrece este procedimiento que se muestra como el futuro de muchas cirugías tradicionales. Al requerir incisiones muy pequeñas, de entre 0,5 y 1 centímetros, dependiendo de tamaño de la paciente, se reduce considerablemente el daño en la pared abdominal. Estos cortes mínimamente invasivos minimizan el riesgo de infección durante y después de la intervención, además de evitar el dolor de la mascota.

Otro factor que conlleva a elegir la laparoscopia como el mejor método para la esterilización es el menor tiempo de recuperación, ya que los animales no requieren hospitalización y pueden ir a casa luego de haberse recuperado de los efectos de la anestesia. Así mismo, estas pacientes recibirán el alta sin medicación alguna y el cuidado de las heridas resultará muy sencillo.

Una gran variedad de servicios en un solo lugar

El talento del equipo de las clínicas Privet se comprueba en cada una de sus acciones en pro del bienestar de los más de 250.000 pacientes que han atendido a lo largo de su trayectoria. El servicio personalizado y profesional para todo tipo de especies, incluyendo animales exóticos, está disponible en especialidades como traumatología, odontología, oncología, reproducción, ecografías y pruebas de laboratorio, medicina interna, cirugías especiales, piscina de hidroterapia, rehabilitación, acupuntura, hasta una hermosa y permanente campaña de adopción.

Para acceder a una consulta en los dos hospitales, los interesados pueden contactar al equipo de profesionales a través de la página web o vía WhatsApp. En los hospitales Privet, la salud animal está garantizada las 24 horas, todos los días, con la misma pasión y dedicación. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?