AN

El homenaje oficial a Camilo Sesto sinfónico, a cargo del músico español Pepe Herrero

El pasado viernes 18 de noviembre, en el Auditorio Nacional de Costa Rica, tuvo lugar el estreno mundial de Camilo Sinfónico en Concierto, un homenaje oficial apoyado por su familia, al gran Camilo Sesto. En este homenaje, que fue declarado por el presidente de Costa Rica de interés cultural para la nación, se interpretaron las versiones sinfónicas del que fuera el último trabajo discográfico del artista: Camilo Sinfónico.

Un abarrotado y emocionado Auditorio Nacional se estremeció ante el maravilloso legado musical de uno de los más grandes artistas que España ha aportado a la historia de la música universal.

La creación artística del espectáculo, así como la dirección de orquesta y coro, y creación de los arreglos sinfónicos, corrieron de la mano de Pepe Herrero, quien fuera elegido por el propio Camilo Sesto en 2018 para crear y producir su último sueño musical, su álbum Camilo Sinfónico. La idea de crear este disco surgió cuando Camilo Sesto vio en televisión una actuación en la que la cantante Mónica Naranjo interpretaba una versión sinfónica de Vivir así es morir de amor que Pepe Herrero había creado. Camilo Sesto quedó tan fascinado con esta actuación que decidió ponerse en contacto con el maestro Herrero para encargarle crear un álbum completo de versiones de sus grandes éxitos con una gran orquesta sinfónica y coro en la línea de esa versión épica y cinematográfica. Según palabras del propio Pepe Herrero: “Camilo Sesto fue muy feliz cuando escuchaba esas versiones sinfónicas, se le iluminaban los ojos y comentaba que en cada canción veía una película cinematográfica”.

Este disco sinfónico de la obra de Camilo, nunca antes se había interpretado en directo hasta ahora, en un concierto homenaje en el que también sonaron otros grandes éxitos del artista de Alcoy como Jamás, Agua de dos ríos o Mientras mi alma sienta, también en versiones sinfónicas creadas por Pepe Herrero para la ocasión. La interpretación vocal estuvo a cargo del barítono costarricense Andrés Gómez, con la colaboración de la soprano española Beatriz Albert, acompañados por la Orquesta Sinfónica Filarmonía de Costa Rica y el coro Angêlicus Chorale.

Además, este 18 de noviembre también era una fecha importante entre la colaboración de Pepe Herrero y Camilo Sesto, ya que Sony Music publicaba el álbum Camilo Forever, que recogía, entre otros, 10 temas inéditos que Pepe Herrero descubrió y recuperó de las cintas multipista originales de los años 70 y 80. Diez joyas musicales nunca antes escuchadas, al estilo más genuino del Camilo Sesto más clásico. Fue, según palabras de Pepe Herrero, como descubrir un tesoro en un hallazgo arqueológico.

Pepe Herrero es conocido por ser el director musical de Mónica Naranjo desde 2009, por ser el fundador de la banda de rock metal Stravaganzza, por ser compositor de música de cine y videojuegos, o por haber trabajado con un gran número de artistas como Enrique Bunbury, Nek, Marta Sánchez, Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, Rage, o Mago de Oz, entre otros. Para encontrar más información, se puede acceder al Instagram y Facebook de Pepe Herrero Music o a su página web.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable