AN

El híbrido entre un personal shopper inmobiliario y un broker hipotecario, Homter, se lanza a la conquista del mercado nacional

Esta startup, fundada hace algo más de un año, ha conseguido consolidarse como uno de los principales brokers hipotecarios en Barcelona a lo largo de este año 2022 gracias a una propuesta de valor diferencial que le ha permitido destacar sobre el resto de sus competidores.

Con una apuesta clara por la innovación y un enfoque distinto al resto de empresas de su sector, este broker hipotecario ha sabido cubrir una necesidad no satisfecha hasta el día de hoy y espera consolidar su crecimiento gracias a sus planes de expansión a nivel nacional a lo largo del 2023.

Homter navega entre el sector inmobiliario e hipotecario, ya que además de buscar la mejor hipoteca, también se implica directamente en el proceso de compra de vivienda de sus clientes para así garantizarles la mejor experiencia de compra posible.

Homter cubre así una necesidad de asesoramiento inmobiliario al comprador particular en un mercado en el que la gran mayoría de agentes inmobiliarios trabajan bajo el encargo de la parte vendedora.

A diferencia de la mayoría de brokers hipotecarios gratuitos, este especialista en operaciones de adquisición de vivienda, acompaña al futuro comprador en partes del proceso de compra tales como la elección de la vivienda, la elaboración de valoraciones gratuitas de viviendas candidatas, la revisión o redacción de los contratos de reserva o arras, las comprobaciones registrales, catastrales y urbanísticas, el apoyo en la negociación del precio de compra o la preparación de los trámites notariales.

Jordi Rojas, CEO y fundador de la compañía, un profesional con roles destacados en la expansión de otras grandes empresas tecnológicas planea replicar los resultados obtenidos en otras de las principales capitales de provincia a nivel nacional con un primer foco puesto en Madrid, Valencia y Sevilla. Para ello, prevé realizar un elevado número contrataciones a lo largo del primer trimestre del 2023 para así reforzar sus operaciones en las nuevas plazas.

En referencia a cómo puede afectar la coyuntura actual al futuro crecimiento de la compañía, Jordi Rojas comenta que “consideramos que la futura aparición de oportunidades inmobiliarias debido al posible enfriamiento del sector inmobiliario, sumado el endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito hipotecario y la volatilidad actual en los tipos de interés ofertados por la banca, hacen aún más valioso el tipo de servicio que brindamos a nuestros clientes. Si a ello, le sumamos el gran tamaño del sector inmobiliario e hipotecario a nivel nacional y nuestra actual cuota de mercado, estamos seguros de poder mantener nuestros planes de crecimiento a pesar de la ralentización del sector”.

Hasta la fecha, este broker hipotecario online ha conseguido financiarse con los recursos generados por su actividad siendo uno de los pocos bootstrappers del sector.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?