AN

Helpers Speakers colabora en la 3ª Edición de la Regata Solidaria por la Igualdad de Género, organizada por Corporate Yachting

Tras dos duros años de parón por la pandemia, Helpers Speakers vuelve a colaborar en la Tercera Edición de la Regata Solidaria por la Igualdad de Género. Organizada por sus socios y amigos de Corporate Yachting, se celebrará el 20 de mayo en la Marina de Valencia.

Es una fantástica jornada deportiva y formativa, con un doble fin. El primero, fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno laboral mediante distintas ponencias y actividades. El segundo, recaudar fondos para Cruz Roja y ayudar en distintos proyectos del Área de Mujeres en Riesgo de Exclusión Social.

Jesús Ripoll, cofundador de Helpers Speakers, apunta: “En la regata compiten en equipos de 8 personas, femeninos o mixtos, empresas de todos los tamaños y que apuestan por trabajar en equipo sin roles de género. Además de navegar, usando todos los paralelismos de los puestos en un velero con los puestos en las empresas, recibirán una formación específica de team coaching, impartida por patrones/coaches profesionales”.

José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting, explica: “Para la mayoría de los participantes es un desafío salir de su zona de confort y verse manejando un velero de 15 metros, además vamos cambiando diferentes parámetros de las pruebas, con el objetivo que en cada embarcación se den distintas situaciones y aprendan a solucionarlas con agilidad, como pasa en las empresas con un mercado incierto y volátil”. Con estos cambios se busca conseguir que hombres y mujeres trabajen “como un auténtico equipo y una sola alma” y que “sientan, piensen y actúen por igual”.

El 20 de mayo de 2022 se celebra la tercera regata solidaria, tras las ediciones de 2018 y 2019. La regata es la versión solidaria y multiempresa de la gran actividad de team building que realizan habitualmente Corporate Yachting y Helpers Speakers. En las anteriores, el apoyo y la participación fueron excelentes, llegando a sumar más de 500 participantes entre ambas ediciones. En esta ocasión, cada empresa/embarcación navegará bajo un lema que les identifique.

Regata solidaria abierta a todo tipo de empresas

Uno de los puntos más importantes de esta regata solidaria por la igualdad de género es que está abierta a varias empresas. Cualquier otra semana, esta es una actividad de team building mono empresa, donde sus colaboradores compiten entre ellos y aprenden juntos, dentro de los programas de formación y desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo. Durante la regata solidaria, al contar con la participación de varias empresas, se genera un buen networking entre empresas, donde unas aprenden también de las otras, aunque sean de distintos sectores.

Otros puntos a favor de esta actividad son que esta actividad formativa es bonificable por FUNDAE. Tiene múltiples beneficios para las empresas, ya que se debería incluir dentro de sus planes de igualdad. Asimismo, mejora el sentido de pertenencia de los colaboradores, el employer branding y que se está apoyando la labor de Cruz Roja.

Cada empresa recibe un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Así, entra en el chárter de la diversidad, donde ya se encuentran más de 1.000 empresas con más de 500.000 colaboradores.

Una causa solidaria

Además de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas participantes, la regata tiene un fin solidario. La organización dona todos los beneficios a Cruz Roja, en especial, al Área de Mujeres en Riesgo de Exclusión Social.

Esta causa solidaria cuenta con múltiples apoyos, como el de su embajadora, Gracia Sánchez del Real, CEO de Infinity Group; el de Helpers Speakers y el de patrocinadores como la revista Woman Leader, IMF Business School, la Marina de Valencia, la Asociación de Empresarios Marina Valencia, RR.HH. Digital, IMF Business School o la Fundación Diversidad.

Todavía pueden sumarse más empresas, tanto patrocinadores del evento como participantes. También pueden unirse mujeres emprendedoras, que quieran hacerlo de forma individual, integrándose en la embarcación de Woman Leader. Las inscripciones están abiertas en las páginas web de Corporate Yachting y de Helpers Speakers.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?