AN

GroundInn impulsa el coliving y cruza nuevas fronteras

A causa del auge de las mudanzas de personas a las grandes ciudades, se ha producido una crisis habitacional en las capitales del mundo. Esto es debido a que en ellas existen espacios reducidos para habitar, lo cual ha dado lugar al fenómeno del coliving mediante el cual los residentes comparten espacios comunes e intereses.

Desde GroundInn, impulsan el coliving como filosofía, quienes, además, están en constante crecimiento, a punto de expandirse a Santo Domingo, París y con vistas a Miami.

Proyección en el futuro

GroundInn es una agencia que ofrece soluciones llave en mano. En su equipo, destaca Marta Rocamora González, CEO, socia e inversora de la agencia; Fátima Duarte, a cargo del desarrollo de negocios; Juan Rocamora, socio inversor de la firma; Roberto Hache Perozo, quien lleva adelante la dirección artística y producción de eventos; y Salomé Arbalaez Jaramillo, agente de comunidad.

Esta agencia se encarga de llevar a cabo los proyectos desde la conceptualización hasta la gestión de los mismos, enfocando sus servicios en las comunidades de negocios. Por ello, sus clientes son empresas interesadas en innovar en su crecimiento con el foco puesto en la comunidad, no como un término de moda sino como una verdadera forma de desarrollo. A causa de esto, desde GroundInn realizan una gran inversión respecto a maneras de hacer crecer el sentimiento de comodidad a todos los aspectos empresariales en los cuales se involucran.

El real estate de la nueva era

El real estate y las inmobiliarias han tenido que ajustarse a los tiempos que corren, por lo que GroundInn ofrece soluciones alternativas, como los espacios compartidos. En este tipo de propuestas, la creación y gestión de comunidad son esenciales para las operaciones y la diferenciación de las marcas. La agencia se encarga de acompañar a sus clientes desde el momento inicial de sus proyectos hasta la materialización y apertura de los mismos.

En este sentido, el coliving surgió como una forma avanzada de coworking en el ámbito inmobiliario, ya que permite que los residentes posean un espacio para vivir y compartir. Esto es así porque el coliving fomenta las relaciones de profesionales que se desenvuelven en ámbitos afines, para que puedan intercambiar experiencias tanto laborales como personales. Después de implementar este sistema en Barcelona, l'Empordá, y Lanzarote, GroundInn busca expandirse a nuevos horizontes, con próximas aperturas en Mallorca, Santo Domingo y hasta París.

GroundInn tiene como meta ayudar a empresas que realmente consideren que la comunidad es el centro de su negocio a expandirse y explorar nuevas propuestas, para que el concepto de comunidad no quede solo en las palabras y el coliving sea realmente una experiencia beneficiosa para aquellos que deseen aprovecharla.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?