AN

Granada Te Guía , viajes con encanto en el Albaicín de Granada

El barrio de Albaicín Granada es una joya arquitectónica con mucho valor histórico. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 por ser el germen de la ciudad actual y por preservar intacta su influencia árabe.

Sus plazas, sus calles y casas guardan el encanto de antaño y, por eso, es un excelente destino viajero. En Albaicín hay mucho por ver, pero también mucho por aprender. Por eso, la recomendación de agentes turísticos como los de Granada Te Guía es recorrerlo acompañado de un experto para aprovechar al máximo la visita.

Qué ver en el barrio de Albaicín de Granada

Albaicín es un barrio que nació durante la ocupación islámica. En sus inicios, era un conjunto de núcleos urbanos de carácter independiente que progresivamente se fueron unificando. Los representantes de la empresa Granada Te Guía aseveran que recorrer sus calles es ponerse en contexto con la historia de esta parte de España.

Entre los lugares que expresan mejor su encanto, está la Puerta de Elvira, que antiguamente era la entrada principal a la ciudad de Granada. Es el punto de partida para entrar a conocer el barrio y junto a ella está la plaza de San Gil. Este lugar era conocido anteriormente como la Plaza de los Leñadores o de Habatin.

Otro recorrido imperdible en Albaicín de Granada es la Calle Elvira, que aún conserva vestigios de su pasado glorioso como eje de la ciudad. En sus bordes, están la Real Chancillería y las iglesias de San Gil y Santa Ana. Al final de esta emblemática calle, está la Plaza Nueva, que data del siglo XVI y que muestra las primeras influencias arquitectónicas de origen cristiano de la ciudad antigua.

Un recorrido lleno de magia

El personal de la firma Granada Te Guía dice que conocer la historia de cada rincón de Albaicín es llenarse de su magia. Sitios como la Carrera del Darro, la Casa de los Condes de Arco o el convento de Santa Catalina de Zafra encierran historias increíbles. Lo mismo ocurre con los Baños Árabes del Bañuelo, que conquistaron a escritores franceses e ingleses.

Para empaparse del encanto real de Albaicín, hay dos sitios adicionales que no se pueden ignorar durante el recorrido. El primero de ellos es el Sacromonte, que es una de las edificaciones más típicas de Granada. El segundo es el Paseo de los Tristes, considerado uno de los lugares emblemáticos de Albaicín y desde donde nace la empinada Cuesta del Chapiz.

Con el fin de enseñar la mejor cara de Albaicín, el equipo de Granada Te Guía ha diseñado visitas guiadas en varias modalidades. Junto a ellos, los visitantes podrán conocer la antigua ciudad musulmana en visitas privadas con guías oficiales. Agregan que los recorridos están planificados de tal manera que los turistas pueden contraponer las influencias cristianas y musulmanas presentes en este barrio.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?