AN

Una gran solución para insonorizar de forma parcial o total una flauta Hohner, Muteflute

Para poder dominar un instrumento musical, se requieren horas de ensayos, pruebas y mucho esfuerzo. Esta actividad puede volverse más complicada en grupos grandes, como los que se forman en las escuelas u otras instituciones educativas. Para reducir el ruido y la molestia que esto puede llegar a generar, se han inventado distintos tipos de sordinas.

En este sentido, la empresa Muteflute ha creado una sordina que resulta ideal para flautas escolares. Este producto es compatible con una flauta Hohner, Yamaha y otras marcas populares. De esta manera, es posible practicar con este instrumento sin generar molestias a familiares, vecinos o compañeros del colegio.

Ventajas del uso de la sordina Muteflute

La flauta es uno de los instrumentos más utilizados en educación musical tanto en España como en otros países del mundo. Con el dispositivo creado por esta empresa, es posible insonorizar una flauta infantil hasta en un 80 % en las notas graves y en un 70 % en las notas agudas. Además, la modificación que se produce en la afinación del instrumento es mínima.

De este modo, este producto es un complemento ideal para poder ensayar a horas en las que el ruido puede molestar. También resulta sumamente útil para desarrollar actividades dentro del aula. Esto se debe a que cuando los niños comienzan a tocar, todavía no colocan bien los dedos, por lo que es común que suenen muchos pitidos y sonidos desagradables. En un grupo de 20 o 25 estudiantes, esto puede suponer un auténtico dolor de cabeza.

Por otra parte, los profesores y maestros que ya han comenzado a utilizar Muteflute con sus alumnos han encontrado que con este artículo, es posible ensayar en el patio a la hora del recreo. Además, los alumnos pueden practicar antes de un examen para agilizar los dedos sin molestar a los demás.

Muteflute tiene 2 posiciones: insonorización total o parcial

Este elemento, que es compatible con distintas flautas escolares que se usan en educación musical, dispone de 2 posiciones. Al colocarlo en la posición intermedia, la reducción del sonido es muy significativa pero no total. A su vez, con la segunda modalidad, es posible ensayar prácticamente en silencio.

Otra ventaja que ofrece el uso de esta sordina es que, al poner un tope al caudal de aire que es impulsado dentro de la flauta, sirve para desarrollar una correcta técnica bucal y de control del soplido. Hoy en día, este producto está disponible en distintas tiendas de música, papelerías y negocios de e-commerce.

Con Muteflute es posible reducir las emisiones de sonido de una flauta Hohner, Yamaha u otras marcas de uso común en escuelas y colegios. De esta manera, los ensayos y las pruebas pueden realizarse sin generar molestias a otras personas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?