AN

El gran aliado de las empresas a la hora de combatir el burnout es el programa de bienestar laboral de WellWo

Con el aumento de las responsabilidades y el acelerado ritmo en los puestos de trabajo de hoy en día, el burnout se está haciendo cada vez más común y muchas personas están sufriendo ahora mismo sus síntomas. Entre ellos, los más comunes son el agotamiento físico crónico, el estrés y la ansiedad.

En este contexto más que nunca, se hace necesario el wellness corporativo, que consiste en programas diseñados exclusivamente para la mejora de la salud mental y física de los trabajadores y su bienestar laboral. Por ejemplo, WellWo es una de las referentes actuales en el sector que pueden ayudar considerablemente a las compañías en la lucha contra el burnout.

¿Qué es el burnout?

A pesar de parecer una palabra simple para definir un estado físico y mental en el trabajo, lo cierto es que se trata de un síndrome estudiado por especialistas, que tiene implicaciones reales en los empleados de hoy en día. Concretamente, el síndrome de burnout o síndrome del trabajador quemado se refiere a un estado en el que el estrés laboral se vuelve crónico, trayendo como consecuencia un estado de cansancio y agotamiento generalizado. Esto puede afectar a trabajadores de cualquier sector laboral, pero muy especialmente a los que se encargan de la atención al público. Entre los síntomas más comunes, están el generalizado y crónico agotamiento físico y mental, un marcado descenso de la motivación y la productividad laboral, alteración del estado de ánimo y el comportamiento y mayor absentismo laboral, entre otros. Sin embargo, existen maneras de poder combatir eficazmente el burnout y los programas de wellness corporativo pueden ser de gran utilidad y ayuda para lograr el bienestar laboral.

WellWo y el wellness corporativo

La compañía WellWo es una firma dedicada al desarrollo e implementación de programas de salud y bienestar integral 360º. Concretamente, son programas que se basan en 6 pilares fundamentales, que son la salud física, nutricional, medioambiental, emocional, social y financiera, los cuales se logran a través de la proyección de contenido audiovisual para la promoción de hábitos saludables. El wellness corporativo, desarrollado por esta empresa, crea las condiciones adecuadas para evitar el burnout en los puestos de trabajo, ya que al contar con bienestar físico y mental, motivación y un ambiente laboral adecuado, se reduce considerablemente el impacto del estrés y se evita la aparición del síndrome. Pero no solo eso, sino que el wellness corporativo también reduce el absentismo laboral, retiene el talento, mejora el clima laboral, aumenta la implicación del equipo de trabajadores, aumenta la motivación y, consecuentemente, mejora los resultados de la empresa.

Ahora mismo ya son más de 50.000 los usuarios activos de los servicios de WellWo y muchos han manifestado su satisfacción con los resultados. A través de sus servicios, WellWo se ha consolidado como un gran aliado de todas aquellas empresas que quieren mejorar desde dentro.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?