AN

Giunti Psychometrics presenta el nuevo curso de Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adultos

La firma Giunti Psychometrics anunció la apertura de su nuevo curso de Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adultos que comenzará el próximo 25 de noviembre.

Se trata de un proceso formativo que se aborda desde una óptica novedosa de la neuropsicología, para adaptarla a los requerimientos que impone la dinámica social actual.

Los organizadores indicaron que, durante este curso, se presentarán fundamentos teóricos de cada función cognitiva. También se identificarán los distintos instrumentos de estudio, las técnicas de evaluación y su adecuada interpretación. Además, la formación permitirá evaluar y discutir sobre casos clínicos reales y aprender sobre cómo elaborar correctamente un informe.

Un curso diseñado por especialistas

Los expertos de Giunti Psychometrics señalaron que el tema ha sido seleccionado dada la importancia creciente de esta área de conocimiento. La neuropsicología trata las relaciones entre el cerebro y la mente, vistas desde una óptica clínica. Según el sitio web de la marca, se ocupa de analizar el impacto de esas relaciones en aspectos como la cognición, la emoción y el comportamiento de las personas.

Asimismo, explicaron que el objetivo principal de este curso de Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adultos es brindar herramientas prácticas a los alumnos. Esos instrumentos les permitirán realizar con precisión estudios sobre la actividad cognoscitiva del paciente. Además, con esas competencias también podrán identificar síntomas, señales y síndromes subyacentes en el comportamiento del individuo.

Todo esto permitirá a los participantes de esta formación proponer procedimientos terapéuticos y de rehabilitación más efectivos. Con este fin, podrán apoyarse en información obtenida de estudios de última generación sobre disfunciones cognoscitivas relevantes en la sociedad actual.

Finalmente, Giunti Psychometrics indicó que la relevancia del curso se basa no solo en un contenido actualizado, sino también en una innovadora metodología para compartirlo.

Una metodología didáctica efectiva

Los representantes de Giunti Psychometrics explicaron que el curso comprende un total de 267 horas académicas, distribuidas en distintas metodologías de enseñanza, 82 de esas horas son de formación especializada, 14 sesiones son en vivo y otras 10 son grabadas. Además, uno de los aspectos más importantes es que los alumnos pueden acceder a 50 horas de prácticas con pacientes reales y pruebas UDEN.

Por otro lado, los alumnos tendrán acceso a una interacción directa con los profesores, a través de plataformas y sesiones presenciales. También habrá materiales pedagógicos complementarios diseñados por los docentes: se trata de 12 ponentes españoles de primer nivel entre los que se incluyen José Antonio Portellano, Francisco Rodríguez Santos, Macarena Centenera y Natalia Márquez. Además, están José Antonio Portellano, Marcos Ríos Lago y Teresa Salas, entre otros.

En conclusión, es un curso diseñado especialmente para profesionales de la psicología, psicólogos clínicos, psiquiatras, neuropsicólogos y medicina en general. En total, son 8 módulos que se podrán combinar de distintas formas en función de las necesidades de aplicación de cada profesional. Las clases serán impartidas los días viernes y sábados y se extenderán hasta el mes de marzo de 2023.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable