AN

Gio, el nuevo diseño de bolso de Inirt Atelier

Los productos fabricados con materiales reciclados o libres de crueldad animal han aumentado su popularidad en los últimos años debido al renovado interés ecológico que experimenta la población.

Además, algunos usuarios suelen preferir estos artículos por su calidad, ya que ciertas marcas famosas son “fast fashion”, es decir, fabrican grandes cantidades de productos de baja calidad y altamente contaminantes.

Por el contrario, en la mercancía artesanal, se lleva a cabo una selección minuciosa de los materiales y la confección es a menor escala, lo que permite cuidar los acabados. Entre las empresas que destacan por un proceso de fabricación sustentable y detallista, se ubica Inirt Atelier. La marca estrenó una nueva colección de bolsos elegantes denominada Gio.

Glamour y comodidad con el nuevo diseño de bolso Gio

El nuevo diseño de los bolsos Gio tiene forma de trapecio con la finalidad de lucir cualquier outfit de una manera más elegante. Además, cuenta con una doble asa metálica circular que permite llevarlo en la mano o colgando del antebrazo. Los diseños están fabricados de un material de alta calidad y libre de níquel, por lo que son cómodos y resistentes.

El tono de las asas puede ser de color dorado, plateado o pavonado. Entre los tejidos, al igual que todos los diseños de la marca Inirt Atelier, lleva una capa de neopreno 3D. Asimismo, cuenta con un cierre de imán cosido a mano para mantener el bolso cerrado.

La base del bolso mide alrededor de 30 centímetros y en la parte superior mide aproximadamente, 23 centímetros. La altura del bolso es de 17 centímetros e incluye un pequeño neceser realizado con botellas de plástico recicladas, que resulta muy útil para guardar objetos básicos como el teléfono móvil, la identificación personal y algo de maquillaje.

La historia de Inirt Atelier

Inirt Atelier es un proyecto familiar en honor a Trini, la abuela de la diseñadora Aida. Este emprendimiento está dedicado al diseño y confección de bolsos de manera artesanal. Cada pieza es de edición limitada y cruelty free. Además, mezclan tejidos vintage con diferentes tipos de textura. Como resultado, se obtienen diseños originales y elegantes que permiten destacar en cualquier evento. Adicional a la colección Gio, la compañía ofrece los diseños Tote y los modelos Micro para adaptarse a diferentes situaciones.

Para realizar los pedidos, este atelier no cuenta con una e-commerce ya que sólo confecciona piezas de edición limitada. No obstante, ofrece diversos medios digitales para establecer comunicación. Tras la solicitud del producto, el envío del bolso se hace entre 24 y 72 horas, dependiendo de la distancia y la disponibilidad. Invertir en marcas artesanales puede aumentar los beneficios tanto para el comprador como para el medio ambiente.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable