AN

Entre los gestores de Royal Euroservice Consulting S.L., Bioplanet Ibérica se especializa en el control de plagas

Durante la campaña 2006-2007, un control detectó que el 35 % de una partida de pimientos producidos en Almería y vendidos a Alemania contenía más residuos de insecticidas de lo permitido. Esta situación supuso una crisis para la producción agrícola de la zona, la pérdida de clientes y prohibiciones para exportar.

Por estos motivos, comenzó a introducirse el control de plagas biológico, que hoy se ha extendido por distintas regiones de España.

Una de las firmas más destacadas dentro de este sector es Bioplanet Ibérica, que se dedica a la producción de insectos y ácaros que se introducen en distintos ecosistemas para controlar plagas. Actualmente, esta empresa forma parte del grupo de gestores de Royal Euroservice Consulting S.L., división perteneciente a Royal Mediter Group.

Control de plagas biológico por medio de las soluciones que ofrece Bioplanet Ibérica

Esta firma de origen italiano se ha afincado en Almería para diseñar distintas soluciones de control biológico de plagas. De esta manera, es posible contar con insectos y ácaros útiles que suponen un método natural para evitar el avance de plagas. Esto posibilita evitar el uso de productos químicos en horticultura, viveros ornamentales, cultivos en campo, fruticultura y vegetación en jardines.

El objetivo de esta empresa es impulsar estrategias de defensa de los cultivos que permitan conseguir la máxima calidad posible en la producción, siendo al mismo tiempo sostenibles desde el punto de vista ambiental. Además, esta firma ofrece soporte técnico y asesoramiento para que sus clientes puedan definir el mejor uso posible de los insectos y de otros productos aptos para la protección de cultivos.

Por otra parte, Bioplanet Ibérica colabora con distintos grupos de investigación de España e internacionales con el fin de desarrollar nuevos productos y técnicas de uso a través de programas demostrativos y experimentales. De esta manera, es posible avanzar en el control de especies resistentes a los agroquímicos, reducir el número de tratamientos y evitar el efecto fitotóxico de los plaguicidas.

Asistencia global a profesionales y emprendedores, de la mano de Royal Euroservice Consulting S.L.

Esta firma cuenta con un grupo de empresas asociadas, como Bioplanet Ibérica, que pueden brindar distintos tipos de servicios para potenciar negocios en la agricultura y en otros sectores. De esta manera, distintas empresas pueden encontrar aliados estratégicos, sinergias e incluso nuevos clientes.

Por medio de los métodos de control de plagas que ofrece Bioplanet Ibérica, asociada a Royal Euroservice Consulting S.L., es posible contar con una solución natural y sostenible para mejorar el rendimiento de distintos tipos de emprendimientos agrícolas.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?