AN

GB Solutions propone los áridos fotoluminiscentes como recurso sostenible de para balizar los espacios

Con la capacidad de captar la luz solar para acumularla y emitirla durante la noche, los áridos fotoluminiscentes, también conocidos como mosaicos o piedras, son recursos que pueden ser utilizados con fines decorativos o de señalización.

Estos pueden ser incorporados en la superficie de un pavimento continuo mediante la técnica del espolvoreo o en piezas prefabricadas a nivel superficial.

Desde el año 2016, la empresa GB Solutions ha sacado el máximo partido a este recurso, especializándose en la fabricación, comercialización y distribución de áridos fotoluminiscentes, tanto en el mercado nacional como internacional, siendo muy útiles en la reducción del impacto de la huella de carbono en ciudades e infraestructuras.

Variedad de presentaciones y usos

Estos áridos fotoluminiscentes se caracterizan por poseer una resistencia muy alta y durabilidad frente a los rayos ultravioletas emitidos por el sol, permitiendo la visibilidad en las condiciones de oscuridad o en zonas pobremente iluminadas, a través de un sistema de balizamiento sostenible con una larga vida útil. Estos elementos están producidos a base de aluminatos enriquecidos con una muy alta potencia lumínica, y existen varias aplicaciones específicas para cada tipo de material con el que se fabrique: los de plástico son ideales para la decoración en interiores y exteriores, cuentan con una gran variedad de colores y su resistencia a los golpes es baja; los de resina, que pueden utilizarse para decoración en interiores y exteriores, son resistentes a los golpes y transitables; los de cuarzo y cerámica, usados para construcción y señalización en espacios interiores y exteriores, con resistencia alta y media a los golpes y ambos son transitables.

Comprometidos con el medioambiente

Los áridos fotoluminiscentes de GB Solutions tienen la capacidad de activarse con la luz solar o artificial, permitiendo su visibilidad en condiciones de oscuridad y con una duración de más de 12 horas. Este es un recurso muy utilizado como elemento decorativo en algunos espacios interiores y exteriores, así como en la señalización de algunas superficies. Por ser una de las soluciones de balizamiento y señalización amigables con el medioambiente, GB Solutions ha manifestado su compromiso con la sostenibilidad del planeta. Bajo esta filosofía, recurre a modelos de economía circular y al uso de materiales reciclados o reciclables al 100%, así como a recursos basados en energías renovables.

En la actualidad, esta empresa trabaja de acuerdo a los objetivos y metas de desarrollo sostenibles del Plan de la ONU 2030, promoviendo de igual forma la educación y la cultura medioambiental en cada uno de los proyectos en los que trabaja.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?