AN

Francia ha prohibido el uso gratuito de Microsoft Office 365 y Google Workspace en la educación

En el ámbito educativo, el cumplimiento de la normativa de datos en el uso de programas informáticos es una cuestión de gran relevancia para distintos países de la Unión Europea.

En esa línea, el Ministerio de Educación de Francia dispuso la prohibición del uso de Microsoft Office 365 y Google WorkSpace, debido a que las versiones gratuitas de dichas plataformas no contaban con la calificación SecNumCloud, una verificación necesaria en materia de ciberseguridad.

Ante esa situación, reviste importancia el acceso a las versiones de pago, ya que las mismas pueden garantizar que los datos, tanto de alumnos como profesores no serán vendidos con fines comerciales. Una firma especializa en brindar soluciones en materia de seguridad digital es Lex Program. La misma destaca por la calidad de sus prestaciones, garantizando el cumplimiento de la ley en todos los casos.

Lex 4Web, garantía en la protección de datos a nivel digital

Con el objetivo de garantizar la máxima protección para los usuarios, Lex Program ofrece la herramienta Lex 4Web, un software completo que sirve para cumplir con las leyes de privacidad nacional e internacional.

El mismo es considerado como uno de los banners de consentimiento más completos del mercado, siendo clave en la securización de la web y la protección a los usuarios de cookies y scripts.

Entre los beneficios que otorga Lex 4Web, destacan la protección infantil, garantizando la restricción del acceso a menores a páginas con contenidos que contemplan delicado; protección de privacidad, mediante la cual se garantizan los derechos de los usuarios para modificar el consentimiento o revocarlo; información segura, cookie compliance y analíticas propias, con las que se pueden distinguir las visitas de bots y humanos.

Amplias soluciones en materia de seguridad online

Lex Program destaca en el mercado por garantizar el cumplimiento de la ley, ofrecer una solución personalizada para cada caso, brindar múltiples herramientas para la protección de la privacidad de clientes y usuarios y fortalecer el cuidado de la reputación.

Más allá de la solución Lex 4Web, la empresa ofrece otras como Lex Global Terms, que destaca por ofrecer textos legales, adaptados, profesionales y actualizaciones al instante; y Lex 4Audit, que garantiza una evaluación completa del sitio web, auditoría legal y hacking ético, un software que incluye ataques de penetración o denegación de servicios y análisis de certificados, permisos y encriptación, entre otros.

La plataforma cuenta con la confianza y el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación Foral de Gipuzkoa, entre otros organismos de relevancia a nivel español. Esto consolida el trabajo de Lex Program, logrando que se convierta en una firma de confianza para acceder a servicios de seguridad online.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?