AN

Foxy y Fundación Alcoraz dan fuerza a su apuesta por la reforestación, con CO2 GESTIÓN

La Fundación Alcoraz e ICT, grupo líder en fabricación de papel tisú, a través de su marca Foxy, retoman la iniciativa ‘Juega tu papel’, proyecto de reforestación con el que el año pasado se repoblaron tres nuevos bosques en Huesca, Zaragoza y Teruel, con un total de 1.500 árboles. 

En esta ocasión, refuerzan su apuesta llevando la iniciativa a nivel nacional y doblando el número de árboles plantados. El acuerdo entre ambas entidades se extenderá a tres años, realizando tres plantaciones por año con 1.000 árboles en cada una de estas localizaciones.

En este primer año, las plantaciones darán comienzo este próximo mes de diciembre en Pina de Ebro (Zaragoza). Las dos siguientes se llevarán a cabo en las provincias de Zamora y Guadalajara, valorando los plazos en función de la meteorología.

La repoblación se realizará con plantas y árboles adecuados a cada zona y contará, de nuevo, con CO2 GESTIÓN como proveedor de los servicios forestales necesarios para desarrollar el proyecto.

Las localizaciones elegidas para llevar a cabo estos nuevos tres bosques en la actual campaña de plantación, que en total sumarán 3.000 árboles, no han sido fruto de la casualidad, sino que responden al objetivo por parte de todos los agentes implicados de reforestar y aportar valor a zonas que han sido víctimas de incendios, como Zamora y Guadalajara o zonas desérticas como la de Los Monegros, en Zaragoza.

El Alcoraz acogió este pasado día 23 de noviembre el acto de renovación de la iniciativa, al que han acudido, entre otros, Manuel Torres, presidente de la SD Huesca, Juanjo Camacho, responsable de proyectos RSC de la Fundación Alcoraz, y José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica.

«Estamos encantados de estar de nuevo aquí después de una primera experiencia excelente. De hecho, hemos sido ejemplo y, nuestra sede en Italia, nos ha emulado con un proyecto similar. De esta forma, intentamos devolver al entorno todo lo que el entorno nos da. Contar con la Fundación como agente impulsor de un proyecto de estas características es un lujo y nos ayuda hacia el objetivo de ser una empresa cien por cien sostenible» dijo Pérez. Por su parte, Juanjo Camacho agradeció la confianza “de una empresa como ICT hacia nosotros, que nos hace crecer como Fundación” y destacó «la importancia» de cumplir con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 en la lucha contra el cambio climático. “De esta forma, entre todos, se aporta un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global. Nuestro objetivo es buscar zonas castigadas por incendios, y somos ambiciosos, sabemos que es difícil, pero nos gustaría llegar a La Palma”, sentenció.

ICT Ibérica S.L.U fue fundada en 1999 y desde el año 2005 está presente en territorio aragonés con la puesta en marcha de su planta industrial en El Burgo de Ebro (Zaragoza). ICT siempre se ha distinguido por su compromiso hacia las personas, el medio ambiente y las normativas, como lo demuestran las certificaciones medioambientales, la colaboración con UNICEF, el uso de celulosas provenientes de bosques controlados y la prioridad absoluta en temas de seguridad. La responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental son valores fundamentales del Grupo ICT en su visión como compañía

‘Juega tu papel’ es una acción de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde CO2 GESTIÓN, se muestran "tremendamente felices y orgullosos" de ser nuevamente los encargados de materializar estos tres nuevos bosques. Según destaca Ángel Ramos, ingeniero y CEO de CO2 GESTIÓN, la iniciativa "Juega tu papel" de Fundación Alcoraz e ICT es todo un ejemplo de cómo las organizaciones y empresas pueden aportar su granito con el medio ambiente.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes