AN

La fórmula perfecta para aprobar el curso, las clases particulares

Septiembre es el mes de la vuelta al colegio en España. Según la comunidad autónoma y el curso académico, entre los días 5 y 20, una gran cantidad de alumnos regresan a las aulas, sin restricciones por el Covid-19 por primera vez en 2 años.

En este nuevo año escolar también vuelven los desafíos escolares y la preocupación de muchos padres para que sus hijos aprueben todas las materias y puedan acceder a la carrera universitaria que deseen. La ventaja es que ahora cuentan con mejores herramientas tecnológicas y pedagógicas para reforzar las actividades del aula, como las clases particulares.

Un portal especializado en clases particulares en España

Tusclasesparticulares es un portal que desde hace 14 años se ha especializado en ofrecer los servicios de profesores particulares para asistir a millones de alumnos. La plataforma ayuda a más de 4.000.000 de estudiantes a través del trabajo de unos 850.000 profesores particulares muy cualificados. Aseguran que se han consolidado como referente no solo en España, sino también a nivel internacional.

Esta empresa ofrece servicios en países como Italia, Francia, México y Chile, mientras sigue expandiéndose por Europa y América. Los profesores de la plataforma ofrecen sus clases tanto a domicilio, online, o incluso acuden a la empresa o la institución del interesado. También existe la posibilidad de que el docente reciba al estudiante en su propia casa.

En la modalidad online, la plataforma cuenta con herramientas como Zoom, Classgap o Skype. Los desarrolladores del portal señalan que la pandemia ha servido para fortalecer esta alternativa y hoy cuenta con mucha popularidad debido a sus ventajas. Mientras que en 2020 y 2021 las clases online eran el orden del día, este año las presenciales vuelven a ocupar su lugar. La particularidad es que ahora las clases online se han consolidado y se ha producido un aumento del 50% respecto a 2019.

Gran demanda en las clases de apoyo escolar en primaria

En lo que va de año, las asignaturas más recurrentes han sido inglés y matemáticas, seguidas de las clases de apoyo escolar en primaria. En general, las materias del curso suelen ser las más demandadas y las que cuentan con más profesores. Por otro lado, los precios de los profesores son asequibles. De media, el precio por hora de las clases particulares se sitúa en los 11,45 €.

Los desarrolladores de Tusclasesparticulares explican que es sencillo acceder a los servicios desde el portal. Lo primero que se debe hacer es abrir una cuenta personal. A partir de allí, es posible explorar las opciones de profesores que hay disponibles en cada área geográfica y en la materia de su predilección. Un dato que genera mucha confianza es que cada docente recibe valoraciones de los alumnos que ha atendido.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?