AN

Formarse en antrozoología (ciencia del vínculo humano-animal) para conectar con los animales de compañía

Las personas con sus mascotas mantienen una relación que establece unos lazos de unión que a menudo permanecen para toda la vida. Es normal recurrir a perros y gatos en busca de apoyo emocional después de un largo día de trabajo, en busca de estímulos para jornadas de ejercicio o en busca de soporte para sobrellevar el día a día del hogar.

Como en todo lazo afectivo, es probable que se presenten, con frecuencia, conflictos que afecten a la relación, fracturando estos vínculos. Por lo que entender las múltiples maneras de reaccionar asertivamente ante estas dinámicas emocionales es importante para mantener una relación sana entre ambas personas y animales de compañía.

La Dra. Paula Calvo, primera doctorada en antrozoología de España y máster en etología clínica veterinaria, invita a profesionales del sector de los cuidados de animales de compañía y al público en general, especialmente tutores de perros y gatos, a descubrir la formación en antrozoología que ofrece. Estos programas de formación están diseñados para brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan una vida satisfactoria con animales de compañía, en virtud de una convivencia feliz que promueva estímulos positivos desde el amor y la compresión.

Planes para familias multiespecie y profesionales multiespecie

Entre la formación que ofrece la Dra. Calvo, destacan los planes dirigidos a familias multiespecie, cuyo público objetivo son aquellas familias que conviven con perros y gatos y que esperan mejorar sus lazos afectivos con ellos. La Dra. Calvo también maneja un completo plan de formación para profesionales expertos y emprendedores del sector multiespecie, con el que espera contribuir a la profesionalización de aquellos que dedican su vida laboral a la educación y cuidado de perros y gatos.

Toda la formación se encuentra online y se imparte de manera remota. Dentro del material académico, se encuentran guías y talleres donde se expone un análisis completo de la relación entre el animal y sus cuidadores. Allí, se estudian los tipos de estructuras familiares y cómo estas afectan al animal en su contexto.

También se revisan estrategias de refuerzo positivo bidireccional (humano-animal, animal-humano) que funcionan como puente para transmitir emociones positivas, las cuales repercuten en un mejoramiento progresivo de la relación y ayudan a fortalecer los vínculos afectivos.

Una relación sana entre animales de compañía y humanos

Después de participar en la formación que ofrece la Dra. Calvo, profesionales y familias podrán ofrecer a sus compañeros de vida todo el cariño que ellos se merecen, de una forma sana y funcional. Además, se verán beneficiados del amor incondicional que los animales de compañía brindan en una relación recíproca que llenará de experiencias positivas sus hogares y/o lugares de trabajo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?