AN

La formación en programación para pequeños y jóvenes es fundamental para un futuro digital, por Happy Code

El siglo XXI se ha caracterizado por la integración de la industria digital en todos los sectores de negocio y la rapidez con la que las personas se han adaptado a este nuevo mundo virtual. Debido a esto, las disciplinas relacionadas con dicha industria como la programación, la robótica y la electrónica se han convertido en carreras profesionales esenciales para el futuro. Happy Code es una escuela de tecnología reconocida en España por enseñar a niños y adolescentes a programar con base en una metodología innovadora, lúdica y divertida.

Cursos impartidos por Happy Code y su importancia en la industria actual

Hoy en día, los sistemas de software están presentes en prácticamente todos los ámbitos de la vida: trabajo, educación, entretenimiento, desarrollo personal y comunicación, entre otros. Por lo tanto, la habilidad de programar estos sistemas se hace cada vez más indispensable para las personas, especialmente para las nuevas generaciones.

En Happy Code existen cursos para niños y adolescentes que les enseñan a desarrollar desde cero programas digitales innovadores que puedan aportar valor a la sociedad actual. Dentro de estos cursos se encuentra el de Scratch 3.0, a través del cual los alumnos aprenden a desarrollar el pensamiento lógico y a crear historias y juegos interactivos. La empresa también cuenta con cursos de desarrollo de videojuegos 2D y 3D para los alumnos de 7 a 17 años. En ambas formaciones se realizan juegos como Flappy Bird, Space Game, Minecraft y Mario Kart mediante el uso de herramientas como RPG Maker y Unity3D. Happy Code también ofrece un curso de desarrollo de aplicaciones móviles para smarthphones, el cual resulta altamente útil para construir sistemas digitales para el consumidor moderno.

¿Por qué aprender programación con Happy Code?

Aprender a programar es una habilidad que exige mucha práctica, pensamiento creativo, lógico y la capacidad de ser persistente. Esto último se debe a que durante el desarrollo de aplicaciones y programas de software surgen muchos errores, cuya solución puede llevar muchas horas de trabajo al programador. Por lo tanto, en Happy Code todos los cursos están enfocados en la construcción de proyectos completos que potencian la práctica de los estudiantes y que funcionan con eficacia en el mundo empresarial. Además, para que estos proyectos sean sencillos de realizar para los estudiantes, esta escuela de tecnología y programación trabaja bajo un método innovador llamado LET. La primera etapa de este método es el descubrimiento donde se aprenden las habilidades técnicas, la generación de ideas y la planificación de prototipos. La segunda etapa es la misión, donde se discuten soluciones para problemas del mundo real (salud, educación, medioambiente, etc.). Por último, la fase de construcción consiste en crear un producto mínimo viable (MVP) para potenciar el aprendizaje y estimular el emprendimiento.

En los cursos de programación de Happy Code se encuentran presentes la innovación, la carrera laboral profesional y las últimas tecnologías como elementos esenciales para preparar a los estudiantes para el futuro digital.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes