AN

Formación de jugadores de baloncesto, de la mano de ITW Sport

Uno de los deportes con mayor índice de crecimiento y participación es el baloncesto. Esta disciplina engloba la preparación tanto física como táctica y técnica, así como la gestión emocional y el desarrollo del compañerismo en el terreno de juego.

Por esta razón, el programa de formación de jugadores de baloncesto ITW sport, cuenta con programas de preparación para los jugadores de baloncesto con el objetivo de ayudarles a desempeñar todas sus habilidades para alcanzar sus objetivos individuales.

Desarrollar el potencial deportivo con el programa de formación ITW Sport

El programa de entrenamiento enfocado en el baloncesto de ITW Sport impulsa a todos los jóvenes amantes de este deporte por medio de diversas áreas. Con ello, se busca estimular a cada uno de los deportistas a conocer sus habilidades individuales y aprender a desempeñarlas en la pista con un equipo.

Desde el inicio, se evalúa el estado del jugador, para captar todos sus conocimientos previos y definir el plan de trabajo, el cual se basa en mejorar los puntos débiles de cada uno. Igualmente, se realiza una evaluación fisioterapéutica que evidencia las posibles lesiones previas que pueden tener. Este aspecto es sumamente importante, ya que al ser el cuerpo su instrumento de trabajo, cada parte de él debe estar monitorizada. Así como también, la alimentación; todo deportista conoce la importancia de tener un plan de alimentación saludable que se ajuste a su estructura corporal y estimule su rendimiento en el campo.

Con la intención de desarrollar una evolución constante en los jugadores de baloncesto, ITW Sport se enfoca en mejorar las áreas técnicas, desempeñando la preparación continua en los planes individuales. Esto incluye la colocación de las manos, los pies, el cuerpo con el balón y al jugador que lo maneja, como resultado, ayuda a tener mejor desempeño en la pista.

¿Qué beneficios ofrece el programa de entrenamiento de baloncesto?

Si bien la táctica individual ayuda al desarrollo de cada jugador, en el programa, se desempeña igualmente la táctica colectiva, lo que le enseña a comprender que ocurre en la pista al momento que se está desempeñando el partido. Esto influye de forma positiva en el aspecto de competitividad. Pero de igual forma se le enseña a los deportistas a realizar trabajo de scouting, para estudiar en profundidad al equipo rival.

Por esta razón, mientras que se desempeña el entrenamiento, se graban las sesiones para conseguir una constante evolución del entrenamiento.

Pero lo que diferencia a esta academia es su enfoque en la gestión emocional, ya que juega un papel muy importante en el ejercicio del deporte. Afrontar las situaciones que dificultan la autogestión y frustración son la clave para tener un jugador sano y en constante mejora. Para conocer más detalles sobre el programa deportivo de baloncesto, ITW Sport cuenta con un sitio web donde responden todas las dudas sobre este programa y su campus de verano para niños y jóvenes.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?