AN

La formación en ciberseguridad ofrece una salida en el mercado laboral con muchas ventajas

En el mundo tecnológico actual, los principales activos de las compañías se manejan, en cierta medida, a través de herramientas digitales y soportes conectados a internet.

En este contexto, la seguridad informática juega un papel crucial para todo tipo de empresas en la actualidad, independientemente de su sector o tamaño.

Esta situación dibuja un panorama favorable en la relación entre ciberseguridad y trabajo, ya que la seguridad informática se perfila como un perfil profesional con varias oportunidades laborales. Así lo recalca INTECSSA, una entidad que ofrece programas formativos de alto nivel en ciberseguridad.

Las ventajas de cursar un programa formativo en ciberseguridad

La seguridad informática es un área cada vez más relevante para las empresas. Sin embargo, la oferta de profesionales en este ámbito es aún relativamente corta. En contraste, la demanda de este perfil en el mercado empresarial crece exponencialmente, y a finales de 2021, llegó a representar aproximadamente 180.000 nuevos empleos en España.

En este contexto, un programa formativo en ciberseguridad ofrece varias ventajas, empezando por una notable salida laboral, con numerosas posibilidades de empleo en una extensa diversidad de sectores empresariales.

Los servicios de estos especialistas son requeridos en empresas de diversas áreas, lo que les brinda un amplio espectro de posibilidades para su carrera profesional. Además, muchas de estas opciones laborales representan notables ingresos salariales. Los profesionales con años de experiencia en el sector pueden aspirar a excelentes remuneraciones, cuyas cifras bordean entre los 30 y 60 mil euros al año en el ámbito local, e incluso, a nivel internacional, esta cifra puede llegar hasta los 200 mil dólares anuales, en mercados como el británico o el estadounidense.

INTECSSA, un referente en la formación en nuevas tecnologías

La ciberseguridad es un área técnica muy especializada, y si bien la formación en este ámbito representa grandes oportunidades laborales, es importante buscar un programa académico de alto nivel, capaz de adaptarse al perfil que requiere el competitivo mercado moderno.

En ese sentido, una de las mejores alternativas es INTECSSA, una institución referente a nivel internacional en cuanto a formación en nuevas tecnologías, cuya misión fundamental es la formación avanzada y especializada en estos temas, tanto para directivos como mandos intermedios y personal técnico de todo tipo de compañías.

Desde 2004, esta entidad se ha caracterizado por brindar un servicio de alta calidad en este ámbito, que tiene como principal eje de acción a la satisfacción de sus usuarios. Para ello, trabajan con altos estándares de calidad en cada proceso formativo, los cuales, a su vez, se acoplan a las necesidades y exigencias particulares de cada organización y su respectivo sector.

Todo esto les ha valido la obtención de las acreditaciones más relevantes en el mercado, las cuales respaldan la solidez, calidad y alto nivel técnico en cada uno de sus programas de formación.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?