AN

Fomentar la creatividad en los centros educativos con seguridad, de la mano de SETEK

En España, 6 de cada 10 menores de entre 10 y 15 años de edad tienen un teléfono móvil, según datos de Statista. Los jóvenes utilizan los dispositivos en su mayoría para la recreación. Sin embargo, estas herramientas usadas de manera correcta pueden ayudar en el proceso de aprendizaje, según señalan los especialistas.

Para lograrlo, es necesario que los colegios implementen un sistema seguro y apto para impartir los contenidos. Por eso, SETEK cuenta con el Proyecto iPad, que consiste en la instalación y configuración de equipos de Apple dentro de los centros educativos, con plataformas de gestión como JAMF School. De esta manera, la tecnología se convierte en un aliado para el aprendizaje y no en una distracción.

SETEK despierta la creatividad en los centros educativos a través de la tecnología

Una gran cantidad de centros educativos han aprovechado las últimas tecnologías para mejorar la educación que imparten. De esta manera, el uso de dispositivos inteligentes logra un aprendizaje integral y moderno en el que los niños pueden dejar volar su creatividad.

SETEK es un consultor certificado de Apple que se encarga de gestionar equipos Mac, iPad y Apple TV en diferentes ámbitos, siendo uno de estos el educativo. Estos profesionales realizan la instalación de nuevas tecnologías en los planteles y se ocupan de crear una red privada entre los dispositivos dentro de la escuela.

Por otra parte, la compañía lidera el Proyecto iPad, el cual es uno de los más populares en este ámbito y promueve el uso de las tabletas como método de enseñanza. En este sentido, el programa provee una formación tecnológica a los profesores, ofrece asesoría, soporte tecnológico y prepara todos los detalles técnicos e informáticos.

Redes en el ámbito educativo: privadas y seguras

El uso del internet y de los equipos tecnológicos puede ser una preocupación tanto para los representantes como para los profesores. SETEK es consciente de los peligros y riesgos del uso de la tecnología, por eso, cuentan con un sistema que garantiza la seguridad de los más pequeños. Para empezar, el acceso a las diferentes aplicaciones móviles y a las páginas web puede ser controlado por los padres y los profesores. Además, la información de cada estudiante es resguardada y en ningún momento es compartida en la web.

Gracias a esas condiciones, los profesores y las escuelas también se aseguran de que los estudiantes solo usen aplicaciones educativas o que sean útiles para las actividades escolares. En este sentido, el objetivo no es sustituir el cuaderno y el lápiz, sino complementarlo. Con todas estas herramientas, es más fácil promover un uso consciente y pedagógico de los dispositivos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable