AN

Según FBR, el contenido audiovisual podría suponer el 80% del tráfico en internet en 2022

El éxito de una estrategia de marketing está marcado por la calidad de su contenido y el formato en que este se presenta. Hoy en día, los consumidores demuestran más interés e interacción cuando el contenido se muestra en formato vídeo, siempre y cuando tenga un mensaje de valor que pueda ser compartido, y aumente, significativamente, la visualización de la marca.

En este sentido, el contenido visual de una marca es un punto clave dentro de una estrategia de marketing que busca promocionar los valores, productos y servicios de una empresa. Es allí, donde empresas como FBR ayudan a sus clientes a producir piezas audiovisuales realmente impactantes que reflejen un mensaje claro ajustado a los objetivos y necesidades de sus clientes.

¿Por qué es importante el contenido audiovisual para las marcas?

Uno de los contenidos que más se consumen son aquellos que se muestran en formato vídeo, al que se adjudica alrededor del 80% del tráfico que se genera en internet, de allí a que este tipo de acciones sean claves dentro de cualquier plan de marketing que busca consolidar una marca.

El contenido audiovisual suele ser mejor digerido y se retiene durante más tiempo en el subconsciente, lo que crea una clara ventaja para la empresa que desea crear lazos afectivos y de fidelidad con cada uno de sus consumidores, y de esta manera convertirlos en clientes potenciales con una clara necesidad de volver a adquirir cualquier tipo de producto o servicios que la marca ofrezca.

Biografías como las publicadas por Fernando Beat del Río, fundador de FBR y autor del libro Grabar es Para Siempre, expresan claramente la importancia que tiene la creación de piezas en formato vídeo dentro de la estrategia de posicionamiento de cualquier marca. Además, este libro resulta ser una gran guía para la creación de estrategias basadas en vídeos.

Las ventajas del contenido visual para las marcas

El interés que generan en los usuarios los contenidos en formato digital aumenta, de manera orgánica, los números de visualizaciones que inciden en el posicionamiento de cualquier empresa, que busca mayor reconocimiento en mercados potenciales.

La interacción también es un factor clave dentro de los medios digitales y redes sociales, que se logra cuando se publica un vídeo con un contenido de valor explícito, capaz de generar emociones que fomenten la fidelidad entre el consumidor y la marca, que traiga como resultados acciones futuras de compras.

En definitiva, el contenido visual de una marca se ha convertido en un punto clave y esencial dentro de las estrategias de marketing de cualquier negocio, dándole una gran relevancia a los contenidos de valor, que puedan ser acogidos y retenidos por el cliente potencial. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?