AN

Estudiar a fondo el perfil del trabajador ayuda a impulsar el desarrollo de las empresas

Todas las empresas, a través de su departamento de talento humano, tienen la misión de ver más allá de las personas en cuanto a su situación laboral se refiere.

En España, la compañía BQ Research & Consulting (BQRC) se especializa en ofrecer una asesoría integral en cuanto a las relaciones que conforman los procesos de atención tanto al público externo, como a los trabajadores. En este último tema, la aplicación de analíticas para evaluar el desempeño y las aspiraciones del personal logran mejoras considerables en el desarrollo de planes estratégicos y en la relación de los empleados con la imagen de marca que venden a los clientes.

Más allá de una estadística

Identificar las características de cada trabajador en cuanto a su relación con el entorno laboral, vinculación con la empresa, sus expectativas, la conciliación de su labor con la vida personal, inteligencia emocional y otros indicadores, es necesario para impulsar el éxito del negocio.

Darle vida a la información que aporta cada individuo es el reto al que invita BQRC a través de su asesoría en la gestión del talento humano. Esta tarea consiste en asumir a cada miembro del equipo como persona diferente, con circunstancias particulares, que no deben analizarse con un único baremo.

Como consultor en Inteligencia de Negocio y Customer & Talent Analytics, Alexis Hancevich, CEO y fundador de BQRC, explica el modelo 360BVM que ofrece la consultora como “un sistema de información en tiempo real que permite vincular y analizar de manera continua y evolutiva los principales KPIs de negocio”.

Visión amplia para retener el talento

La aplicación de la propuesta incluye suministrar indicadores visibles y fáciles de entender, para que el cliente elija cuáles se ajustan a las necesidades de su entorno laboral. Employer Vision Map (360 EVM) es un módulo estratégico de BQRC que aporta un conocimiento profundo y personalizado de los factores que impactan en el personal en su relación con la compañía, creando un sistema de alertas en cuanto a satisfacción, nivel de vinculación, expectativas, relación personal, conciliación familiar, responsabilidad social y recomendación de la compañía.

De esta manera, las empresas identificarán a los trabajadores con mayor talento, quienes, por lo general, son los de mayor riesgo de fuga, para aplicar planes de contención. Las KPI's del 360EVM permiten mantener en nómina al talento humano estratégico, promover al personal con mayor potencial, detectar a quienes estén desmotivados y conocer la proactividad de cada uno de los empleados.

Profesionalidad, experiencia en investigación y excelente consultoría pueden obtener los clientes de BQRC. La empresa garantiza acciones de mejora en el ámbito laboral y en una gran diversidad de temas relacionados con el impacto de la marca en sus consumidores y, por consiguiente, en un camino seguro al éxito.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?