AN

Se estrena el Primer Curso Teórico-Práctico sobre Técnicas de Medicina Regenerativa Autóloga en el Tratamiento del Liquen Escleroso Vulvar (LEV)

El Liquen Escleroso Vulvar (LEV) es una enfermedad inflamatoria crónica, de origen desconocido que afecta a la zona anal y genital produciendo dolor, quemazón y picor continuo que incluso llega a interrumpir el sueño de las mujeres afectadas. 

Según la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (cirujana plástica y presidenta de la Fundación Nixarian): “estas mujeres suelen tardar 8 años de media en recibir el diagnóstico, un tiempo durante el cual la enfermedad sigue avanzando mientras ellas sufren un dolor que, en muchos casos, llega a ser incapacitante, lo que supone una disminución significativa de su calidad de vida”. 

Por este motivo, la Fundación Nixarian lanza el Primer curso sobre Técnicas de Medicina Regenerativa Autóloga en el Tratamiento del Liquen Escleroso Vulvar (LEV), que permitirá a los médicos el desarrollo de competencias tanto teóricas como prácticas en el tratamiento del LEV desde el enfoque de la medicina regenerativa.

Este primer curso tendrá lugar el 18 de noviembre de 2022 en el salón de actos del Hospital Vithas Valencia 9 de octubre mientras que la parte práctica tendrá lugar durante esa tarde en los quirófanos de dicho hospital.

El curso constituye, una respuesta de la FUNDACIÓN NIXARIAN en conjunto con la SEGERF (Sociedad Española de Ginecología Estética, Regenerativa y Funcional) y la SETGRA (Sociedad Española de Trasplante de Grasa) para atender una demanda creciente tanto del médico como de las pacientes de liquen escleroso vulvar a través de la medicina regenerativa. 

El contenido del curso se dividirá en dos módulos independientes. El módulo teórico está orientado a profesionales médicos de las siguientes especialidades: ginecología, dermatología, urología, cirugía plástica, reparadora y estética, medicina de familia y comunitaria y pediatría. El aforo de este módulo está limitado a 50 especialistas.  

El módulo práctico está orientado a especialistas en ginecología, dermatología, urología y cirugía plástica, reparadora y estética. En este caso, al impartirse en quirófano, el aforo está limitado a tan solo 20 especialistas.

Los ponentes del curso son la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, estética y reconstructiva y presidenta Fundación Nixarian; el Dr. Fernando Aznar Mañas, ginecólogo Instituto Cordobés de Ginecología; la Dra. Maite Fernández Pérez, ginecóloga Clinica Tufet; la Dra. Eva Guisantes Pintos, cirujana plástica, estética y reconstructiva en el Hospital de Terrassa; la Dra. Ana Hortelano Otero, cirujana plástica, estética y reconstructiva en el Hospital Intermutual de Levante, y el Dr. Pablo Lázaro Ochaita, dermatólogo Jefe de Servicio en el Hospital Beata Maria Ana.

A la finalización del curso se entregará un diploma avalado por la Fundación Nixarian - SEGERF - SETGRA.

El curso cuenta, además, con el apoyo de las empresas más importantes del sector de la medicina regenerativa entre las que cabe destacar: Blisscare (Celular Matrix), Karam Medical (Puregraft) y AESLOG (Lipocube).


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes