AN

¿Es recomendable tomar vitaminas preconceptivas para buscar un embarazo?

El embarazo es un proceso que requiere mucha preparación a nivel mental y físico. Se trata de un proceso que durará 9 meses, durante los cuales un nuevo ser humano se estará formando dentro del vientre de su madre.

Para mejorar la fertilidad y aumentar las posibilidades de quedarse embarazada, existen suplementos vitamínicos que proporcionan una serie de nutrientes que serán esenciales durante esta etapa. Para saber si tomar vitaminas para embarazo es recomendable considerar algunos factores importantes, los cuales se encuentran analizados y explicados en la web informativa de preconcepcion.es.

Tomar o no tomar vitaminas preconceptivas para quedarse embarazada

Las vitaminas para embarazo ayudan a mejorar las condiciones en el organismo de la mujer para propiciar tanto la concepción como el óptimo desarrollo del bebé. Por ejemplo, uno de los suplementos más destacados es el ácido fólico o vitamina B9. Entre sus beneficios se encuentra la producción de glóbulos rojos, formación del ADN y el crecimiento del tejido celular. Además, es un elemento esencial en la formación del tubo neural del feto. No obstante, para saber qué suplementos son los más adecuados para cada persona, es necesario considerar algunos aspectos como los que se enumeran a continuación.

Los suplementos preconceptivos más usados

El portal Preconcepción.es es una plataforma web informativa en la que se encuentra información importante acerca de la concepción y el embarazo. Entre otras cosas, allí se analizan los suplementos preconceptivos más utilizados del mercado como el Gestagyn, FemasVit, Natalben, Ovusitol y Seidivid. Según el análisis de la plataforma, se ha podido determinar que dado el aporte de vitaminas, minerales y ácido fólico, el Gestagyn es un buen complemento para aumentar la disposición del embarazo. Sin embargo, la respuesta no es categórica en todos los casos, ya que los productos milagrosos no existen. Asimismo, la plataforma recoge diversos testimonios de mujeres que lo han tomado y han conseguido quedarse embarazadas.

Por otro lado, FemasVit es un complejo vitamínico que ofrece una gran variedad de vitaminas y minerales. Según Preconcepción.es, no es ni mejor ni peor que otros complementos preconceptivos, sino que su composición es distinta, aunque indudablemente mejora la nutrición. Algo similar ocurre con el resto de complementos mencionados.

En conclusión, aunque son suplementos capaces de aportar buenas cantidades de vitaminas y nutrientes indispensables para el organismo y la preconcepción, no son productos mágicos y puede haber otros factores biológicos que hay que considerar. Mediante los análisis realizados por Preconcepción.es, podrá resultar más sencillo escoger el que mejor se adapte a las necesidades personales.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes